FANDOM

Quote1 ¡Absolutamente Garantizado! ¡Guardaremos sus ahorros! Banco de Ciudad Reloj. Quote2
— Letrero

El banco de Ciudad Reloj (Clock Town Bank en inglés) es una tienda de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se encuentra ubicado en el Oeste de la Ciudad del Reloj (en el Sur de Ciudad Reloj en la versión para 3DS) y está dirigido por un banquero vestido con ropa verde.

Cada vez que Link toque la Canción del Tiempo para retroceder el tiempo, se pierde, junto con todos los objetos, las rupias que está llevando. Sin embargo, si Link hace un depósito de rupias en el banco y más tarde toca la Canción del Tiempo nuevamente, las rupias estarán aún en el banco y pueden ser retiradas cuando quiera. Esto es probablemente el resultado de el sello que hace el Banquero, el cual es una marca invisible que lo hace con una "tinta especial" que sólo él usa para todos sus clientes. Lo usa para registrar el nombre de los clientes que llegan al banco, lo que le permite reconocerlos fácilmente después.

Es probable que también incluye el saldo de la cuenta de la persona, ya que sabe cuantas rupias a depositado Link incluso después de tanto tiempo. Si Link retira rupias por la noche, desde las 12:00 am hasta las 6:00 am, se le imputará a Link por 4 rupias.

PremiosEditar

Como promoción especial, el banquero le da a Link premios gratuitos cada vez que haya depositado una cierta cantidad de rupias, como por ejemplo:

  • 200 rupias: Un Zurrón de Adulto, el cual pueden entrar 200 rupias como máximo o, si ya Link tiene ese zurrón, un Zurrón Gigante, el cual caben 500 rupias.
  • 1.000 rupias: Una rupia azul (por valor de cinco rupias), que según el banquero es el interés por la cuenta de Link.
  • 5.000 rupias: Una pieza de corazón.

Después de que Link haga un depósito que hace que su cuenta alcance o excedan 5.000 rupias, el banquero no será capaz de tomar más depósitos. Esto hace que el número máximo de depósitos sea 5.499 rupias, ya que si la cuenta de Link tiene 4.999 rupias, y deposita todas las rupias con el Zurrón Gigante lleno (500), quedará la cuenta con 5.499.

CuriosidadesEditar

  • Detrás del banquero se puede ver una puerta, pero el lugar a donde traslada es desconocido. Posiblemente sirva como una bóveda.
  • Pese a que Link vuelva atrás en el tiempo, el banquero le reconoce y recuerda las rupias guardadas por el jugador.