FANDOM

La balsa (イカダ, Ikada ?, Raft en inglés) es un objeto que aparece en varios juegos de la saga The Legend of Zelda. Sirve como medio de Transporte para atravesar grandes cuerpos de agua, ya sea lagos o mares.

AparicionesEditar

The Legend of ZeldaEditar

Balsa TLoZ

La balsa puede ser obtenida en el Nivel 3 de la primera búsqueda y en el Nivel 4 de la segunda búsqueda. Como en este juego Link no tiene la capacidad de nadar, necesitará la balsa para cruzar ríos y lagos a fin de poder llegar a pequeñas islas que se encuentran alejadas de la costa. La balsa solo podrá ser usada desde uno de los pequeños muelles de madera que hay en Hyrule. Además, sólo existen dos pequeñas islas a las que se puede llegar con la balsa en todo el juego en las que se encuentran varios elementos de interés:

Link en Balsa TLoZ
  • Primera isla:

La entrada al Nivel 4 durante la primera búsqueda se encuentra en una isla ubicada en el gran lago que hay en medio de Hyrule, al oeste del Nivel 1. Si Link camina sobre el muelle que hay en la parte sur del lago, la balsa se activará automáticamente y llevará a Link a la entrada de esta mazmorra.

  • Segunda isla:

Hay otra pequeña isla en la costa este de Hyrule. Al acercarse al pequeño muelle, la balsa llevará a Link directo a dicha isla. En ella hay una entrada muy similar a la de las mazmorras, aunque a diferencia de estas, lleva a una estancia con un anciano que le ofrece a Link un contenedor de corazón y una segunda poción. De todas formas, Link solamente podrá elegir uno de los dos elementos.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar

Balsa TAoL

La balsa es obtenida en el Palacio de la Isla, la tercera mazmorra del juego. Solo existe una, y sirve exclusivamente para llegar a la parte este de Hyrule viajando a través del mar. Está atracada en un muelle ubicado en el Pueblo del Puerto de Mido.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Balsa LA

Link puede rentar una balsa por 100 rupias en la tienda balsa. Esta servirá para navegar en el minijuego Paseo de Rápidos, en el que se pueden obtener rupias, bombas y flechas voladoras al saltar con la pluma de Roc.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesEditar

Balsa OoA
Isla Creciente - Balsa

En un punto del juego, Link necesitará una balsa para llega a la Isla Creciente. Link debe encontrar a Rafton, un reconocido experto en la fabricación de balsas, que vive en el sur de la Villa Lynna. Él decide hacerle una balsa a Link, pero necesitará la cuerda de Cheval, una clase especial de cuerda resistente al agua. Esta obtiene en la tumba de Cheval, en el Cementerio Yoll.

Con la cuerda en mano, Rafton fabricará la balsa, conocida como la balsa de Rafton. Con dicha balsa en su poder, Link zarpará con dirección a la Isla Creciente, pero terminará en medio de una tormenta y será alcanzado por un rayo, terminando varado en la isla. La balsa no volverá a aparecer después de los hechos antes mencionados, presumiblemente porque fue destruida por la tormenta.

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Balsa TWW
En The Wind Waker, las balsas están esparcidas por el Gran Mar, y pueden ser encontradas por Link ocasionalmente mientras lo surca en el Mascarón Rojo. Las balsas suelen estar protegidas por Bokoblins, que atacarán a Link en caso de que se suba en una de ellas. En las balsas suele haber jarrones, barriles e incluso en algunos casos cofres del tesoro. Las balsas también pueden encontrarse en la costa de las islas donde haya un mercader itinerante.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Hoja Korok impulsando Balsa BotW

Hace su aparición en diversas zonas acuáticas con corrientes. Por ahora se ha visto una en el río Hylia, atracada en un pequeño muelle de madera improvisado. Esta ayuda a Link a avanzar sin problemas entre la Meseta de los albores en sí y el gélido Monte Hylia sin que se congele en las aguas, siendo una de las vías de acceso a dicho monte. La forma más eficaz de hacerla avanzar es con el uso de la hoja Kolog que se puede obtener de las hojas caídas de los árboles talados, ya que al agitarla crea unas potentes ráfagas de viento que impulsan la vela.

Apariciones no canónicasEditar

Hyrule WarriorsEditar

Balsa retro HW
La balsa retro es un variación del arma guantes de Link, que aparece tanto en Hyrule Warriors como en Hyrule Warriors: Legends. El diseño del mangual está inspirado en el sprite de 8-bits de la balsa en el The Legend of Zelda original.

CuriosidadesEditar

  • La cueva que se encuentra en una isla y que contiene un contenedor de corazón en el juego original, presenta una de las cuatro estancias que son idénticas en el juego.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar