FANDOM

Las balandras viajeras (Traveler's Ship en inglés) son una serie de embarcaciones que aparecen en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Aspecto generalEditar

El aspecto de la mayoría de balandras es el de una embarcación con un mascarón en forma de caracol amarillo, además de poseer una casetilla con un tejado de chapa.

Balandras Editar

Balandra de Nyave Editar

Balandra de Nyave PH

Es la primera embarcación visitable en el juego. La balandra de Nyave suele navegar por el cuadrante suroeste. En su interior hay una sala de madera con alguna decoración en las paredes y varios barriles. En ella se encuentra Nyave, un miembro de la Fuerza de Defensa Marítima. Eventualmente es atacado por Miniblins y Link tendrá que vencerlos.

Cuando Link acabe con los miniblins, Nyave le dará un tesoro (esto se puede repetir cada día). Además, si Link le entrega el cuaderno de apuntes recibirá a cambio una castaña.

León Escarlata Editar

Artículo principal: León Escarlata
León Escarlata
El León Escarlata es la única balandra que tiene otro aspecto exterior. Recuerda bastante al Mascarón Rojo de The Legend of Zelda: The Wind Waker y suele navegar por el cuadrante noroeste. Cuando se sube abordo se estará en cubierta ya que no tiene interior. En esta estará Nyave, el auto proclamado héroe que le propondrá a Link un minijuego en el que tiene que golpearle con la espada todas las veces que pueda, antes de que él le de tres veces. Cuando agote sus tres oportunidades, le dará un tesoro más o menos valioso dependiendo de los ataques proporcionados.

Balandra de la Tribu Oohh Editar

Tribu Oohh balandra viajera PH

En ella viajan siete miembros de la Tribu Oohh oriundos del Reino Masparallá, que están buscando tesoros, todos ellos llevan catalejos excepto uno, Hoiger Howgendoogen, quien le comparará a Link un tesoro diferente cada día y casi siempre por más dinero que el anticuario.

Además en la secuencia de comercio Link le entregará el caleidoscopio a cambio del cuaderno de apuntes.

Balandra del Hombre de las Sonrisas Editar

Barco del hombre de las sonrisas PH

El interior de su balandra es un tanto peculiar, ya que está decorado con dibujos de flores, soles, mariposas, etc. Cuando Link llega a la embarcación, la puerta se cerrará y aparecerán varios enemigos que deben ser derrotados, tras eso llegará el Hombre de las Sonrisas el cual le dará los nuevos ropajes, que es el primer elemento de la secuencia de comercio. Si se la habla después entregará la postal del sorteo.

Balandra del Viejo trotamundos Editar

Balandra viejo trotamundos

Para que aparezca este barco el jugador debe haber realizado todos los pasos de la secuencia de comercio hasta obtener la castaña, entonces cuando entre encontrará al viejo trotamundos que dirá que la sirena Joanne se ha acabado todas sus provisiones. Si Link le entrega la castaña, él le dará las gracias por la viandas y le entregará el esgrimidorium completando así la secuencia de comercio, tras eso el barco no volverá a aparecer.

Curiosidades Editar

  • Curiosamente las balandras en la vida real no tienen casetas que sobresalgan y se impulsan con velas, por lo que la embarcación más parecida a una balandra real sería el León Escarlata.
  • Sin contar la balandra del viejo trotamundos, solo hay una balandra por cuadrante.