FANDOM

Bajo el Cementerio es un lugar de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Esta compleja caverna está situado debajo del Cementerio de Ikana en el este de Ikana y tiene tres entradas, cada una se puede abrir en una noche específica en el ciclo de los tres días. Para ingresar a través de cualquiera de estas entradas, Link debe llevar puesto el Casco del Capitán para pedir a los Stalchilds destruir la lápida situada en la parte superior de la entrada en que están marchando.

HistoriaEditar

Link puede acceder a una de las cámaras, en la noche del Primer Día que es el único de los tres en que se debe entrar para completar el juego. En el interior, Link se encontrará en un zona con unos precipisios, los cuales debe saltar para llegar a una habitación llena de Bad Bats, los cuales puede ignorar o derrotar para avanzar a la siguiente sala donde hay un Nudillo de Hierro, el cual debe ser vencido para despertar a Bemol, quién le enseñará a Link la "Canción de las Tormentas".

En la segunda cámara se oculta una pieza de corazón. Para llegar a ella, Link deberá encontrar una puerta escondida detrás de una pared falsa, luego de ello, deberá ser cuidadoso al pasar por un pasillo invisible con presipicios a los costados, además en esta habitación hay keeses invisibles y también skulltulas en la misma condición, luego deberá encontrar otra puerta oculta con las bombas, y así se encontrará con otro Nudillo de Hierro, el cual a diferencia del anterior, vestirá de color blanco, si Link lo derrota obtendra el tesoro antes mencionado.

En la noche del Día Final, Link encontrará la tumba más grande los tres. Aquí, se encontrará con la parte baja de la Casa de Dampé, allí, como es de esperar, estará Dampé, a quién Link debe ayudar a alcanzar las parcelas de tierra dispersos por toda la zona. Se encontrarán wallmasters en cierto lugares, lo que hará más difícil la tarea, pero si Link puede llevar a Dampé a las tres parcelas de tierra que contiene fuego azul, un gran Poe aparecerá. Dampé se irá corriendo cuando ve al gran Poe, y Link se quedará solo para luchar. Cuando este es derrotado, aparecerá un cofre del tesoro que contiene una botella vacía, la cual Link puede aprovechar para capturar al gran Poe y usarlo en el Pozo de los Gibdos. Después de recibir la botella vacía, Link puede pasar por un camino que conduce al interior de la cabaña de Dampé. A continuación, se puede encontrar a Dampé acurrucado debajo de su cama con mucho miedo.

GaleríaEditar