FANDOM

Quote1 Apaga su ropa en llamas primero ... Quote2
Navi

El Bailafuego (Flare Dancer en inglés) es el subjefe del Templo del Fuego, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Bailafuego hace una llamarada para tomar la apariencia de espantapájaros con grandes llamas. Cada vez que Bailafuego está herido, el color del fuego de su cuerpo cambia.

BatallaEditar

Bailafuego es inmune a los ataques directos de espada. Sin embargo con el gancho, Link puede sacar la criatura real de su disfraz ardiente. Una bomba bien colocada también puede interceptar a la criatura mientras está en movimiento. El Martillo Megatón también puede ser utilizado para hacer temblar el suelo cerca del Bailafuego, haciendo que las llamas se disipen, dejando a la criatura vulnerable. Sin su escudo, la criatura intentará huir de Link, y a pesar de sus patas cortas, es increíblemente rápido. Debe ser atacado con la espada para destruirlo. Después de unos cuantos golpes, se encenderá de nuevo saltando en una hoguera situada en el centro de la habitación, momento en el que su ropa se pondrá azul.

Después de otra ronda, cambiará a verde de la misma manera. Cada cambio de color hace que las llamas ataquen de una manera diferente. El amarillo es el más débil, mientras las llamas que produce son fijos y sólo perjudicará a Link si se entra en ellas. Con las Llamas azules persiguen a Link lentamente, para tratar de hacerle más daño. Cuando este verde persigue a Link con bastante rapidez y hace un daño moderado. Después de tres rondas, Bailafuego se auto-destruye con una explosión.