FANDOM

Quote1 Hmm ... yo... ¿Eh? ¿Yo? Oh ya, Mi nombre es Aurelio. Soy el gran jefe de los Mogumas. Los Guantes de excavación que tienes ahí ... Yo los inventé ¡ejm! Quote2
— Aurelio

Aurelio es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es el jefe de los Mogumas, y Link lo conoce en el Volcán de Eldin, con exactitud en el Gran Santuario Antiguo, él no desempeña ningún papel importante en la historia, pero desempeña un papel importante en una misión secundaria.

Cuando Link consigue entrar al Santuario (después de haber tirado agua a la última y gigantesca rana, con la ayuda del Serbot), y después de haber avanzando un poco, se acabará encontrando con Aurelio, quien se presentará y le contará la historia de los dos guardianes, y además le contará que uno de esos guardianes guarda un tesoro muy valioso (que resulta ser la llave para entrar a la sala del jefe).

Misión secundaria

Si Link habla con Calabelle (la cual se encuentra en Calabia) durante el día, después de conseguir la Espada Maestra (tras obtener las Llamas Sagradas de Farore, Nayru y Din), esta le dirá que está buscando a alguien que la ayude a sembrar calabazas, y si Link promete ayudarla, Fay actualizará el Rastreador para que pueda buscar a un labrador para ella.

Link, tras aterrizar en el Volcán de Eldin en la zona de Cara a Pie del Volcán, tiene que descender sobre un cráter (el mismo lugar dónde se consiguen los Guantes de Cavar).

Durante el descenso verá varias plataformas en las que podrá aterrizar usando el Manto Sagrado. Si aterriza en una de las que hay por el norte encontrará a Aurelio, el jefe de los Mogumas.

Después de hablar con él, le dirá a Link que quiere encontrar un lugar donde pueda ser útil. Link, al contestarle que existe un sitio (en Calabia, ayudando a Calabelle), Aurelio le pedirá que le lleve allí. Después Fay llamará a Serbot para que se lo lleve volando a Celéstea.

Tras regresar a Calabia y hablar con Calabelle para presentarle a Aurelio, él aceptará ayudarla con el huerto. De esa manera obtendrás 5 Gemas de Gratitud.