Quote1 Si tienes la espada lista y usas el botón Z, puedes hacer un Ataque Salto pulsando (A) ¡Un Ataque Salto hace el doble de daño! Quote2
— Un Kokiri

El Ataque Salto (Jump Attack en inglés) es una recurrente técnica de la espada en la saga de Zelda. Esta técnica de Link consiste en dar un gran salto con su espada levantada, lanzandose hacia el enemigo y al caer proporcionar una cantidad severa de daño al rival. El ataque puede dejar a Link vulnerable, ya que tardara un poco en volver a la posición inicial después del salto. Link también puede llevar a cabo el Ataque Salto con un Palo Deku, el Martillo Megatón o el Martillo de Calavera.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

El ataque salto se realiza por medio del objetivo-Z y pulsando el botón "A" cuando Link tiene un arma en la mano o pulsando B en el aire. Realiza el doble de daño que un ataque normal del arma utilizada.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Link también puede utilizar una versión del ataque salto mientras está en su forma Zora o de Fiera Deidad. Además, si Link acude a la escuela de esgrima, puede jugar a un minijuego cortando varios trozos de madera que aparecen utilizando esta técnica. Si en dicho minijuego Link logra una puntuación de 30, o sea, perfecta, ganará una pieza de corazón como recompensa.

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

En este juego, el Ataque Salto se lleva a cabo por el uso de Objetivo-L- y pulsando el botón A. Se aprende de Orca, cuando Link requiere la Espada del Héroe para rescatar a Tetra.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

El Ataque Salto puede ser realizado por la palanca de mando apuntando en una dirección, al mismo tiempo que se pulsa el botón B. Al igual que en los juegos anteriores, es dos veces más fuerte que un ataque de espada normal.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

El Ataque Salto se lleva a cabo por el uso de Objetivo-L (o Z si es en la versión Wii) y al presionar el botón A. Link conoce esta técnica desde el principio. Una técnica similar, es Mandoble Volador, que se puede aprender de Sombra del Héroe.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit TracksEditar

Link puede realizar el Ataque Salto pulsando con el lápiz en la pantalla táctil de la DS a un enemigo mientras está de pie a cierta distancia.

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar

Link puede realizar el Ataque Salto simultáneamente moviendo el mando de Wii, pulsando el botón A y empujando la palanca de control hacia adelante. Otra forma es moviendo el mando de Wii mientras que corriendo, o moviendo el Wiimote mientras se usa el Objetivo-Z y se pulsa un botón. Link también usa el Ataque Salto en algunas escenas. A diferencia de otras entregas de la serie, el Ataque Salto no hace el doble de daño un ataque de normal con la espada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Editar

Link puede realizar el Ataque Salto pulsando el botón de salto (B o X) y el de ataque (Y) una vez esté en el aire. Se puede realizar sin haber saltado previamente, solo en el caso de que Link no esté en contacto con el suelo. Cada arma tiene un Ataque Salto diferente, pero todas crean una pequeña onda expansiva alrededor del área donde haya impactado el golpe.

Apariciones no canónicasEditar

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)Editar

El Ataque Salto es el nuevo ataque en carrera de Link, que sustituye al que tuvo desde Super Smash Bros. Su potencia es cercana a la de un ataque Smash.