FANDOM

Midna y Link lobo Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título
Por lo cual, la información puede hallarse muy desactualizada o incompleta. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Icono Armas del menú BotW
En The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, que difieren entre sí en aspecto, funcionalidad, daño causado, peso y durabilidad. Estas son:
Nombre Imagen Daño base Descripción del juego
Aniquilador divino Aniquilador Divino BotW [1]
1[2]
Elimina enemigos de un golpe, pero quien lo porta también cae al primer ataque recibido. Pierde su brillo y eficacia tras dos usos seguidos, pero los recupera tras un tiempo.
Antorcha Antorcha BotW 2 Una antorcha que se mantendrá encendida una vez prendida. Si la guardas, la llama se extinguirá hasta que la vuelvas a encender.
Aplastarrocas Aplastarrocas 42 Arma a dos manos forjada con un metal poco común extraído cerca de Ciudad Goron. Es capaz de aplastar a cualquier enemigo gracias a su peso y fuerza centrífuga.
Arpón Arpón 8
Azada Azada BotW 16
Brazo de bokoblin Brazo de bokoblin BotW 5 Un brazo esquelético que continúa moviéndose incluso después de haber sido amputado del cuerpo. Es bastante asqueroso ponértelo en la espalda, pero no hay más remedio. Es viejo y frágil, por lo que se rompe rápido.
Brazo de lizalfos Brazo de lizalfos BotW 12
Brazo de moblin Brazo de moblin BotW 15
Bumerán Bumerán BotW 8 Esta arma de lanzamiento fue usado originalmente por los Kologs. Su forma única le permite regresar después de ser lanzado.
Bumerán del viento Bumerán del viento BotW 20
Bumerán lizal Bumerán lizal BotW 14 Arma curvada que habitualmente utilizan los lizalfos. Se puede emplear tanto en combates cuerpo a cuerpo como para arrojarla al enemigo desde lejos.
Bumerán lizal reforzado Bumerán lizal reforzado BotW 24 Arma curvada que habitualmente utilizan los lizalfos. Se puede emplear tanto en combates cuerpo a cuerpo como para arrojarla al enemigo desde lejos.
Bumerán lizal triple Bumerán lizal triple BotW 36 Arma de triple hoja muy poderosa que puede usarse para atacar desde lejos. Acostumbran a empuñarla los lizalfos negros, más curtidos en la batalla.
Cetro abrasador Cetro abrasador BotW 10 Cetro mágico que dispara tres bolas de fuego simultáneamente, forjado por un mago de la antigüedad. Se romperá cuando se agote el poder del fuego que alberga.
Cetro de fuego Cetro de fuego BotW 5 Un cetro mágico que puede conjurar bolas de fuego. El cetro se romperá si golpea algo directamente, así que úsalo sabiamente.
Cetro de hielo Cetro de hielo BotW 5
Cetro eléctrico Cetro eléctrico BotW 5
Cetro fulminante Cetro fulminante BotW 10
Cetro glacial Cetro glacial BotW 10 Un cetro mágico que puede lanzar un frío extremo en un rango amplio. Son elaborados de hielo refinado encontrado en la cumbre del Pico Hebra. Se romperá cuando esté agotado.
Cimitarra de la ira Cimitarra de la ira BotW 32
Cimitarra de la luna Cimitarra de la luna BotW 25
Cuchara de madera Cuchara de madera BotW 4
Daga gerudo Daga gerudo BotW 16
Espada Sprite Espada (Breath of the Wild) 22

Una espada que una vez fue empuñada por un héroe de una era antigua. Cuando la empuñas una extraña sensación de nostalgia te inunda. Cógela cuando ir solo sea peligroso.

Espada ancestral Espada ancestral BotW 40
Espada bestial Espada bestial BotW 36
Espada colosal Espada colosal BotW 58 Espada de centaleón blanco muy poderosa que puede hacer pedazos a cualquier enemigo por fuerte que sea.
Espada de Biggoron Espada de Biggoron BotW 50 Una legendaria gran espada forjada por un artesano Goron para un héroe que viajo por el tiempo. El filo de corte excepcionalmente agudo es un testimonio del dominio del artesano.
Espada de caballero Espada de caballero BotW 26 Espada que portaban los caballeros de Hyrule. En la actualidad es un arma común entre viajeros avezados, debido a su gran potencia de ataque y facilidad de uso.
Espada de centaleón Espada de centaleón BotW 24
Espada de fuego Espada de fuego BotW 24
Espada de guardián Espada de guardián BotW 20 Espada bastante endeble que utilizan los miniguardianes. Posee una hoja azulada forjada por medio de tecnología ancestral.
Espada de guardián 2.0 Espada de guardián 2.0 BotW 30
Espada de hielo Espada de hielo BotW 20
Espada de la Fiera Deidad Espada de la Fiera Deidad BotW 60 Una gran espada peculiar pretendidamente usada por un héroe de un mundo donde la luna amenazaba con caer. Corta violentamente en batalla como si estuviera poseido por una fiera deidad.
Espada de la guardia Espada de la guardia BotW 48
Espada de los sabios Espada de los sabios BotW 48 Se dice que esta espada de filo blanco y brillante se forjó para que los seis sabios confinaran al rey demonio, en un mundo donde el héroe se enfrentó al Crepúsculo.
Espada de pluma Espada de pluma BotW 15
Espada de soldado Espada de soldado BotW 14 Espada que portaban los soldados que defendían el castillo de Hyrule. Su hoja metálica es muy resistente, lo que la hace perfecta para luchar contra monstruos.
Espada de viajero Espada de viajero BotW 5 Espada normal y corriente, muy común en Hyrule. Aunque es resistente, no es demasiado fiable para luchar contra monstruos.
Espada del bosque Espada del bosque BotW 22
Espada del rayo Espada del rayo BotW 22
Espada del vigilante Espada del vigilante BotW 15 Tradicional arma sheikah supuestamente forjada por medio de tecnología ancestral. Su hoja es extremadamente fina y afilada.
Espada demoníaca Espada demoníaca BotW 40 Arma sumamente letal forjada por los miembros del clan Yiga. Su hoja está diseñada para aterrorizar al enemigo y acabar con él de forma rápida.
Espada divina alba Espada divina alba BotW 28
Espada Maestra Espada Maestra BotW 30[3]
60[4]
0[5]
La legendaria espada destructora del Mal. Su brillante hoja alberga un poder sagrado que puede hacer frente al cataclismo, mas solo el héroe elegido puede blandirla.
Espada oxidada Espada oxidada BotW 5 Antaño perteneció a un diestro espadachín, aunque en su estado actual se rompe con facilidad.
Espada real Espada real BotW 36 Espada que la familia real de Hyrule entregaba a los caballeros que hubiesen acometido hazañas considerables. No solo es muy potente, sino también bella.
Espada zora Espada zora BotW 15
Fregona Fregona BotW 5 Sólo un trapeador para el ojo inexperto, destaca por limpiar. Pero debe su tenaz construcción a un verdadero artesano, por lo que en realidad algún mérito de combate tiene.
Garrote boko Garrote boko BotW 6
Garrote boko de dragón Garrote boko de dragón BotW 36
Garrote boko punzante Garrote boko punzante BotW 18 Un garrote boko con mayor potencia de ataque gracias a los huesos animales que incorpora. Inflige una cantidad de daño más que considerable.
Garrote moblin Garrote moblin BotW 9 Garrote sencillo que emplean los moblin. Pese a estar hecho de madera dura, se rompe con facilidad debido a su elaboración chapucera.
Garrote moblin de dragón Garrote moblin de dragón BotW 45
Garrote moblin punzante Garrote moblin punzante BotW 27
Gran bumerán Gran bumerán BotW 25 Arma difícil de manejar que debe blandirse con ambas manos. Se diseñó para la caza, aunque acabó mejorándose para combatir. Cuenta con cuchillas en las curvas interiores.
Hacha de experto Hacha de experto BotW 18
Hacha de guardián Hacha de guardián BotW 30 Un arma usada por Guardianes. Su hoja única fue forjada con antigua tecnología. Aunque es poderoso, su figura inusual causa que se rompa fácilmente.
Hacha de guardián 2.0 Hacha de guadián 2.0 BotW 45
Hacha de guardián 3.0 Hacha de guardián 3.0 BotW 60
Hacha de leñador Hacha de leñador BotW 3 Herramienta básica de todo leñador que se precie. Tala árboles fácil y rápidamente.
Hoja Kolog Hoja Kolog BotW 1 Una única sacudida de esta hoja gigante y recia puede crear una ráfaga de viento lo suficientemente fuerte como para volar objetos ligeros.
Horqueta de granjero Horqueta de granjero BotW 2 Una herramienta de cultivo utilizada para recoger heno eficientemente. Es lo suficientemente ligera para ser utilizada por todo el mundo. Sus cuatro dientes son muy afilados.
Lanza ancestral Lanza ancestral BotW 30
Lanza arrojadiza Lanza arrojadiza BotW 6 Lanza especial que resulta muy útil para atravesar objetivos a cierta distancia. El inusual equilibrio entre el asta y la punta hace que destaque frente a otras.
Lanza bestial Lanza bestial BotW 20
Lanza boko Lanza Boko BotW 2 Una lanza tallada descuidadamente a partir de la rama de un árbol. Útil para ensartar pescado y carne, para ser cocinados en una hoguera. Si le queda poco para romperse, considera lanzarla.
Lanza boko de dragón Lanza boko de dragón BotW 12 Lanza rematada por una mandíbula fosilizada que puede dar bocados al enemigo. Conviene guardarse de los bokoblin que la portan.
Lanza boko punzante Lanza boko punzante BotW 6 Lanza boko que incorpora afilados huesos animales en la punta. Es más ligera que las lanzas de metal, por lo que resulta más manejable de lo que parece.
Lanza colosal Lanza colosal BotW 30 Lanza predilecta de todo centaleón blanco. La punta tiene forma de hacha e inflige un daño brutal debido a su tremendo peso.
Lanza de caballero Lanza de caballero BotW 13 Lanza para caballeros versados en armas cuya asta está coronada por una hoja de hacha. Al parecer, se usaba frecuentemente a caballo.
Lanza de centaleón Lanza de centaleón BotW 14
Lanza de fuego Lanza de fuego BotW 24
Lanza de guardián Lanza de guardián BotW 10 Lanza de los miniguardianes, que solo revela su punta brillante al blandirla. Tiene gran capacidad de perforación, como corresponde a la tecnología ancestral sheikah.
Lanza de guardián 2.0 Lanza de guardián 2.0 BotW 15
Lanza de hielo Lanza de hielo BotW 20
Lanza de la guardia Lanza de la guardia BotW 32
Lanza de las aguas Lanza de las aguas BotW 12
Lanza de plumas Lanza de plumas BotW 10
Lanza de soldado Lanza de soldado BotW 7 Lanza larga que empleaban los soldados del castillo, y cuyo manejo requiere cierta práctica. El asta está coronada por una punta de hierro resistente al fuego.
Lanza de viajero Lanza de viajero BotW 3 Sencilla lanza que los viajeros usan principalmente para librarse de lobos y otras bestias. Fácil de transportar y de utilizar.
Lanza del bosque Lanza del bosque BotW 11
Lanza del rayo Lanza del rayo BotW 22
Lanza del vigilante Lanza del vigilante BotW 12 Lanza singular coronada por una punta en forma de medialuna. Se dice que los sheikah la diseñaron de este modo para poder atrapar a sus enemigos y hacerlos pedazos.
Lanza gerudo Lanza gerudo BotW 16 Lanza popular entre las gerudo. Tiene el centro de gravedad en la punta, lo que dificulta su manejo, salvo si su portadora es una gerudo de estatura considerable.
Lanza lizal Lanza lizal BotW 7 Lanza común que emplean los lizalfos. Reconocible por su punta dentada, no es muy recomendable a largo plazo debido a su baja resistencia.
Lanza lizal doble Lanza lizal doble BotW 18
Lanza lizal reforzada Lanza lizal reforzada BotW 12
Lanza moblin Lanza moblin BotW 4 Lanza de madera de baja calidad empleada por los moblin. La punta está atada al asta precariamente, con lo que tanto su ataque como su resistencia son bajos.
Lanza moblin de dragón Lanza moblin de dragón BotW 15 Lanza adorada por los moblin expertos en combate. Los afilados huesos de fósil que coronan su punta le otorgan una gran potencia de ataque.
Lanza moblin punzante Lanza moblin punzante BotW 9 Lanza moblin con un cuerno animal en la punta. No es una obra de arte, pero su capacidad de perforación tampoco es desdeñable.
Lanza oxidada Lanza oxidada BotW 5 Lanza que antaño perteneció a un caballero. Ha sufrido las inclemencias del tiempo, por lo que la punta está muy deteriorada y su resistencia se ha reducido.
Lanza real Lanza real BotW 26 Lanza que la familia real de Hyrule reservaba a quienes destacaban por su pericia con esta arma. Su bello diseño es obra del artesano de cámara de la familia real.
Lanza zora Lanza zora BotW 9 Lanza muy popular entre los zora, empleada tanto para pescar como para proteger el territorio de enemigos. Forjada con un material especial, es más ligera de lo que aparenta.
Lanzarrocas Lanzarrocas BotW 15
Machacarrocas Machacarrocas BotW 60
Mandoble ancestral Mandoble ancestral BotW 55
Mandoble bestial Mandoble bestial BotW 54
Mandoble colosal Mandoble colosal BotW 78 Espada a dos manos muy pesada debido al metal con el que está forjada, extraído de la Montaña de la Muerte. Un solo golpe tiene una capacidad destructiva enorme.
Mandoble de caballero Mandoble de caballero BotW 38 Espada a dos manos que portaban los caballeros del castillo de Hyrule. Su hoja se ha afilado con extremo cuidado.
Mandoble de centaleón Mandoble de centaleón BotW 36
Mandoble de fuego Mandoble de fuego BotW 34 Espada mágica que se dice forjaron herreros goron en una época pasada en las llamas de la Montaña de la Muerte. Emite llamas al usarla cuando la hoja brilla con un tono rojo.
Mandoble de hielo Mandoble de hielo BotW 30 Espada mágica que se dice fue forjada con un mineral que hay bajo el hielo perpetuo de la cordillera de Hebra. Al usarla cuando brilla con un color azul, emite un aire gélido.
Mandoble de la guardia Mandoble de la guardia BotW 72
Mandoble de la serenidad Mandoble de la serenidad BotW 50 Asombrosa espada de doble filo forjada con tecnología sheikah. Se diseñó para los caballeros de Hyrule que no estaban habituados a las espadas de un solo filo.
Mandoble de soldado Mandoble de soldado BotW 20
Mandoble de viajero Mandoble de viajero BotW 10 Espada a dos manos que resulta útil para cualquier aventurero. Puede aprovecharse su gran peso para despojar a los enemigos de su escudo.
Mandoble del huracán Mandoble del huracán BotW 40 Espada capaz de controlar el viento. Solo la blanden los miembros de alto rango del clan Yiga. Si un espadachín profesional la usa, crea corrientes de aire con el filo de su hoja.
Mandoble del rayo Mandoble del rayo BotW 32 Espada mágica que se dice forjaron herreros de la familia real con rayos que cayeron en las colinas de Hyrule. Al usarla cuando brilla de color dorado, emite descargas eléctricas.
Mandoble del vigilante Mandoble del vigilante BotW 32
Mandoble gerudo Mandoble gerudo BotW 28 Espada a dos manos que solo blanden las más diestras espadachinas gerudo. Es mucho más ligera y fácil de manejar de lo que aparenta.
Mandoble oxidado Mandoble oxidado BotW 12 Espada que ha permanecido demasiado tiempo a la intemperie. Aún tiene cierta vida útil, pero es frágil y se romperá tras usarla unas cuantas veces.
Mandoble real Mandoble real BotW 52 Espada a dos manos que la familia real de Hyrule entregaba a quienes destacaban en el uso de esta arma. Sus ataques son tan poderosos que aniquilan la moral del rival.
Mandoble zora Mandoble zora BotW 22 Espada zora forjada con un metal especial. Dado que los miembros de la tribu prefieren las lanzas, es un arma poco común entre ellos, aunque popular entre los hylianos.
Martillo de hierro Martillo de hierro BotW 12 Gran martillo férreo concebido para la exploración minera que también resulta muy útil como arma.
Martillo resorte Martillo resorte BotW 1
Porra boko Porra boko BotW 4 Porra fabricada por los bokoblin con la única finalidad de atrapar una presa. Se rompe fácilmente con el uso.
Porra boko de dragón Porra boko de dragón BotW 24 Arma potente fabricada al añadir huesos fosilizados a una porra. Solo los bokoblin más fornidos pueden portarla.
Porra boko punzante Porra boko punzante BotW 12 Porra boko reforzada para inflingir daños adicionales. Los huesos aguzados que lleva atados la convierten en un arma terrible.
Rama de árbol Rama de árbol BotW 2 Rama de árbol normal y corriente, que también puede hacer las veces de arma o de proyectil.
Rebanadora Rebanadora BotW 16
Remo Remo BotW 14
Taladrarrocas Taladrarrocas BotW 14
Tridente ceremonial Tridente ceremonial BotW 14
Tridente de escamas Tridente ceremonial BotW 22

ReferenciasEditar

  1. Cargado
  2. Descargado
  3. Por defecto
  4. Temporalmente cerca de la presencia de malicia. De forma permanente tras completar el santuario de la espada.
  5. Una vez que su energía se ha agotado. Habrá que esperar 10 minutos.