Armando Mangialavoro (Carlov en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker y en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Éste tiene dotes para tallar figuritas en los dos únicos juegos en los que aparece.

Apariciones[editar | editar código]

The Wind Waker[editar | editar código]

En The Wind Waker cuando Link haya obtenido la Cámara Pictográfica, éste podrá tomar fotografías a color que representen a Armando, para que él cree una figura de la propia fotografía. Para que Armando Mangialavoro haga una figurilla de una imagen, debe cumplir ciertos requisitos:

  • El sujeto debe de estar en el centro de la fotografía.
  • Se debe incluir en la foto la totalidad del cuerpo.
  • El sujeto debe mirar a Link cuando se tome la fotografía.

Si estos requisitos se cumplen, en la foto aparecerá un icono con su rostro en dorado y la palabra "¡Bien!". Tras entregar la luminografía, Armando Mangialavoro pedirá a Link esperar un día entero, y tras esto, él tendrá su propia figura del objeto al que ha fotografiado.

Figura[editar | editar código]

Armando Mangialavoro (Figura de The Wind Waker)
Armando Mangialavoro.png Lugar de nacimiento: Desconocido
Profesión: Director del Club Minitendo.
Un artista sin par en la creación de figurillas. No deja que nadie le vea cuando trabaja, porque lo hace totalmente desnudo y tan concentrado que su cara da miedo.
Se ha quedado casi sin socios debido a la escasez de figurillas, pero confía en que Link devolverá al club su gloria de antaño.

The Minish Cap[editar | editar código]

Armando Mangialavoro (TMC).png

En este juego, Armando Mangialavoro, trabaja en la Galería Minitendo, y desempeña el truque de Caracolas Misteriosas por Figuritas. Armando tiene un hermano el cual es el Encargado de la Sala y que ejerce la función de ofrecer el juego de la Tienda del Cofre del Tesoro.

CarlovMedal.png

Si Link consigue recolectar las 136 figuras, este le recompensará con la Medalla Minitendo; una medalla de oro, con su propio rostro.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la versión en inglés, los nombres tanto de él como de su hermano, son muy similares, ya que solo varia la primera letra del nombre.