Armagohma. Arácnido de las Sombras (覚醒甲殻眼 シェルドゴーマ, Kakusei Koukaku Me Sherudogooma en japonés ?, Twilit Arachnid Armogohma en inglés) es la jefa de la sexta mazmorra en The Legend of Zelda: Twilight Princess: el Templo del Tiempo.

Etimología[editar | editar código]

Su nombre en inglés proviene del inglés "armor", que significa armadura debido al gran exoesqueleto que lo protege y "gohma", de la familia de la que proviene, los gohma, por lo que su nombre sería armored gohma.

Su nombre en español, al igual que en inglés, el "arma" proviene de "armadur", por su gran exoesqueleto, y gohma por la familia de la que proviene. Su nombre literalmente sería: gohma armado o gohma con armadura.

Batalla[editar | editar código]

Aparenta ser una gran araña que lanza rayos láser por su único ojo (que tiene en su armadura), el cual es su único punto débil. Consecuentemente expulsará Bebés Gohma.

Cuando avanza la batalla, se descubre que en realidad ella sólo es una pequeña araña con un ojo por abdomen y unas pequeñas patas; el resto era simplemente una especie de armadura que era capaz de controlar.

Estrategia[editar | editar código]

Para derrotarla, primero se deberá esperar a que se suba al techo y abra el ojo, momento en que tiene que lanzar una flecha al ojo para que se caiga. Ahora se deberá usar el Cetro del Dominio sobre una de las estatuas que se encuentran alrededor de la habitación para que lo golpee con su puño. De vez en cuando expulsará Bebés Gohma desde el techo, así que lo mejor será destruir las máximas posibles mientras no hayan nacido, ya que si nacen molestarán mucho a Link durante la batalla, a parte de ser bastante escurridizas.

Después de repetir el mismo proceso tres veces más, ahora sólo quedará su ojo. Dicho ojo, ahora con patas, el cual es su verdadera forma, se puede derrotar con la mayoría de las armas y/o objetos, y no supone ningún esfuerzo. Lo mas recomendable es usar las flechas. Finalmente, cuando Link veza a Armagohma, recibirá el segundo de los fragmentos del Espejo del Crepúsculo y una Pieza de Corazón.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Se trata de una hembra, ya que es capaz de expulsar varias larvas con Bebés Gohma por su abdomen.
  • Armagohma es perteneciente a la especie Gohma, familia de enemigos habituales de la serie, soliendo hacer su aparición como jefes de mazmorra.
  • A diferencia de los otros jefes, su segunda etapa no representa mayor dificultad.
  • Es el único jefe que en realidad no es más grande que Link.
  • Puede que sea una descendiente o tenga un tipo de conexión con la Reina Gohma

Véase También[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Armago1.jpg
TwilitArachnidArmagohma2.jpg
Armago2.jpg
Armago3.jpg
Armagohma aplastada por la estatua.jpg
Bebes gohma.jpg
Armago4.jpg
Armagohma.jpg