FANDOM

Quote1 Elaborada generación tras generación por las princesas zora para sus futuros esposos. Al vestirla se puede ascender por cascadas. Quote2
— Descripción del juego

La armadura zora (Zora Armor en inglés) es una de las vestimentas que Link puede usar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al ser equipada, aumenta la velocidad al nadar y permite ascender por cascadas; el conjunto zora adicionalmente reduce la resistencia consumida al nadar. La armadura zora fue hecha originalmente por Mipha para Link, siguiendo con la tradición zora en la que las princesas crean una armadura a partir de sus escamas para su futuros esposos.

La tradición de las princesas zora por crear armaduras comenzó en un pasado remoto, en el que se decía que la región de los Zora era gobernada por un rey sin talento para la guerra que se vio obligado a liderar su ejército cuando una horda de lizalfos intentaron atacar la región. La reina preocupada por el bienestar de su esposo, tejió una de sus escamas blancas en la armadura de su esposo, esperando que su amor lo protegiera en batalla. Como era de esperarse, el rey fue vencido por el ataque lizalfo y antes de ser asestado por el golpe de gracia, un rayo de sol errante se reflejó desde la escama de su esposa cegando a los lizalfos y deteniendo el golpe, ortogandole al Rey la oportunidad necesaria para recuperar sus fuerzas y derrotar así al general, acabando con el ejército enemigo y obteniendo una gran victoria.

ObtenciónEditar

Esta ropa se obtiene a manos del Rey Dorphan en la región de los Zora durante la misión principal Bestia Divina Vah Ruta.

MejorasEditar

La armadura zora puede ser mejorada en las Fuentes de la Grandes Hadas, para ello, la Gran Hada requerirá de los siguientes materiales:

Nivel Defensa Materiales
Básico 3 Ninguno
Nivel 1 5
Nivel 2 8
Nivel 3 12
Nivel 4 20
  • Cola de lizalfos (x10)
  • Ópalo (x15)

Véase tambiénEditar