FANDOM

Quote1 Armadura compuesta de robustas piezas metálicas, y predilecta de los guardias de Hyrule por su alto nivel defensivo. Su elaborada artesanía salta a la vista. Quote2
— Descripción del juego

La armadura hyliana (Soldier's Armor en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una de las armaduras que más protección proporciona al portador, llegando a acumular un total de 28 puntos de defensa al ser mejorada al nivel máximo.

Solo es posible encontrar esta armadura en la tienda de Los cuatro vientos, ubicada en la Aldea Hatelia por un precio de 250 rupias. Es muy probable que sea producida en esa misma tienda, pues es el único sitio donde es posible hallarla, además de que la aldea Hatelia corresponde al asentamiento hyliano más grande del juego, por lo que sería posible que las armaduras de los soldados se elaboren allí.

Pertenece al conjunto de soldado, que está compuesto por el casco hyliano, la armadura hyliana y las grebas hylianas. Ninguno de estos artículos proporciona un efecto en particular, siendo su mayor fuerte la alta defensa que confiere. Al estar compuesto de metal, este conjunto es vulnerable ante ataques eléctricos y a los rayos de las tormentas.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 4 Ninguno
7 Gelatina de chuchu (x5)
Víscera de bokoblin (x3)
Ninguno
★★ 12 Ojo de keese (x3)
Víscera de moblin (x3)
Ninguno
★★★ 18 Cola de lizalfos (x3)
Víscera de hinox (x1)
Ninguno
★★★★ 28 Pezuña de centaleón (x4)
Víscera de centaleón (x2)
Ninguno

Véase tambiénEditar