FANDOM

Quote1 ¡Lo siento mucho! No hay vacantes hoy... Hemos estado completamente llenos con reservas. Siempre es así antes del carnaval. Lo siento. Te recomiendo hacer una reserva para la próxima vez que quieras estar aquí. Quote2
— Anju

Anju, también conocida como Ange, es un personaje recurrente de la saga de Zelda. Ella suele ser representada como una cuidadora de Cuccos, aunque en The Legend of Zelda: Majora's Mask, sin embargo, su familia es propietaria y dirigente de la Posada del Puchero en Ciudad Reloj. Ella es una persona amable y bien intencionada, pero a menudo se enfrenta a dificultades que obstaculizan su profesión, no obstante, ella resiste y se mantiene firme.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Anju, que sólo tiene función de cuidadora de cucos en este juego, reside en la vieja casa de Impa en villa Kakariko, a pesar de que por lo general se puede encontrar fuera, cerca del corral de cucos en el lado de la casa.
Anju Ocarina of Time
Ella es la cuidadora de cucos, pero desafortunadamente sufre una alergia a las plumas de estos animales, así que no puede entrar en contacto con ellos. Cuando Link llega a la aldea siendo niño, descubre que todos sus cucos han escapado de su corral. El joven héroe puede ayudar a recuperar los siete cucos, por lo cual recibe una botella como recompensa. Si se completa la tarea de nuevo, recibirá 50 rupias. Si Link saca a un cuco del corral después de haberlo devuelto, Anju le regaña por ello. El criar cucos a pesar de su alergia ha ganado la admiración de Sabooro, uno de los carpinteros.

Cuando Link regresa a villa Kakariko siendo adulto, Anju ha generado un nuevo tipo de cuco conocido como cuco de bolsillo en el laboratorio del lago Hylia, del que ella no tiene una reacción alérgica. Anju reconoce a Link como alguien que podría ser bueno en el cuidado de cucos y le da el huevo de bolsillo, el objeto inicial en la secuencia de comercio de la espada Biggoron. El huevo eventualmente eclosiona dando un cuco de bolsillo, con el que Link despierta a Talon. Anju comenta la felicidad de este cuco y ofrece al joven héroe un cuco azul llamado Cojiro, que antes pertenecía a su hermano, el chico punk. Link puede utilizar a Cojiro para despertar al hermano de Anju en el bosque perdido. Tras la derrota de Ganondorf, ella es vista en la escena de créditos haciendo malabares con los cucos durante la celebración en el rancho Lon Lon.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Anju Majora's Mask
Anju y su madre son las propietarias de la Posada del Puchero en Ciudad Reloj. El hotel fue originalmente una cafetería con cierta capacidad de alojamiento y comida, pero después de la muerte de su padre, Tortus, los alquileres de las habitaciones se convirtieron en su principal objetivo. De vez en cuando maneja el mostrador de facturación, así como cocinar, sin embargo, ella tiene una mala memoria para las caras y, según su abuela, es una cocinera horrible. Antes de los acontecimientos del juego, Anju se comprometió con Kafei, no obstante, éste misteriosamente desapareció pocos días antes de su boda. Anju constantemente se preocupa por él y comienza a dudar de su amor por ella. Su madre sospecha que Kafei se ha fugado con Cremia, pero Anju no cree que hiciera tal cosa.

Antes de la tarde del primer día, Anju cocina para su abuela, que vive en el primer piso. La abuela de Anju finge senilidad con el fin de no tener que comer la cocina terrible de su nieta. Anju toma y lleva la bandeja de comida a su abuela y al parecer se come la comida, ya que no se ve que Anju se lleve la bandeja cuando se va. Si se habla con ella después de las 2:00 pm del primer día, confundirá a Link con un Goron que ha hecho una reserva bajo el nombre de "Link". Entonces, el joven héroe recibe la llave de la habitación de la "Suite Cuchillo" en el segundo piso, lo que le permite entrar en la posada después de la hora de cierre. Cuando el Goron llega a reclamar su reserva, que se presenta como "Link-Goro" (el sufijo "-goro" es un tic verbal inherente a algunos Goron), no aparece en el libro de reservas. Como resultado de ello, Goro-Link duerme en la calle. Sin embargo, si Link no reclama su reserva, el Goron se presentará con el mismo nombre y se le dará la llave de la habitación. Si Link habla con Anju en la recepción antes de las 02:00 pm, se le indicará que el hotel está lleno y no hay reservas, por lo que es imposible obtener la llave de la habitación durante el actual ciclo de tres días.

En la tarde del primer día, el cartero entrega a Anju una carta de Kafei. Ella desesperadamente le pregunta cuál es el buzón del que había cogido la carta, pero él se niega a decírselo. Después de esto, Link puede preguntar a Anju acerca del desaparecido con el uso de la careta de Kafei. Entonces, ella le pide al joven héroe que se reúna con ella a las 11:30 de la noche en la cocina de la posada. Ya estando reunidos, Anju pide a Link que entregue una carta a Kafei a su nombre y él cumple con ello colocando la carta en un buzón de correos, antes del amanecer del siguiente día. Posteriormente, Link sigue al cartero durante sus entregas, que finalmente le lleva directamente al paradero de Kafei. El joven héroe habla con él en la trastienda donde Kafei explica su situación. Link le promete que entregará a Anju el preciado colgante de los Novios, una señal de que Kafei y Anju se reunirán en el día final antes del Carnaval del Tiempo para su boda. Cuando Link entrega dicho objeto a Anju, ella se alivia y se dispone a esperar a Kafei.

En la noche del día Final, Kafei y Anju se reúnen en persona en la Posada del Puchero. Si Link ha ayudado a Kafei a obtener la careta del Sol, que antes había sido robada por Sakon, Anju y su prometido intercambiarán sus máscaras de boda y sus votos. Link, siendo su testigo, recibe la careta de los novios. Tras esto, juntos esperan la inminente destrucción de Términa causada por la colisión de la Luna. Si Link no realiza con éxito la misión secundaria de Kafei, entonces después de derrotar a Majora se mostrará la ceremonia de boda sin la presencia de Kafei en la secuencia post-créditos. En cambio, si Link hace todo bien, entonces se verá que los dos se van casar en las afueras de la Ciudad Reloj, con muchos ciudadanos de la misma asistiendo a la boda.

Si Link no se involucra en la misión secundaria de Anju y Kafei durante el primer día, se podrá encontrar a Anju en el lavadero a las 01:45 PM en el segundo día, sosteniendo un paraguas para protegerse de la lluvia. Ella se sentará en el banco de madera y si Link le habla en su forma Hylian, ella le pregunta si ha visto a un hombre dentro de esa área (mostrando la careta de Kafei), y profundiza en lo poco que sabe acerca de su desaparición.

Horario

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Posada del Puchero Está en el mostrador de la recepción. -
08:00 AM Posada del Puchero Desbloquea la puerta de entrada de la posada. -
10:55 AM Posada del Puchero Deja la recepción y va a la cocina para preparar el almuerzo. -
11:30 AM Posada del Puchero Sale de la cocina para llevar el almuerzo a su abuela. -
12:00 PM Posada del Puchero Discute con su abuela por la negación de ésta en comer el almuerzo. -
12:15 PM Posada del Puchero Deja la habitación de su abuela después de no haberla convencido para que coma. -
12:50 PM Habitación de empleados
Posada del Puchero
Lleva la comida a la habitación de empleados. -
01:15 PM Posada del Puchero Sale de la habitación de empleados para volver a la recepción. -
02:10 PM Posada del Puchero Recibe la carta de Kafei por parte del cartero. -
02:20 PM Posada del Puchero Pide a Link reunirse con ella en la cocina de la posada a las 11:30 PM. Link debe hablarle usando la careta de Kafei.
07:50 PM Posada del Puchero Camina hacia la puerta de entrada de la posada. -
08:30 PM Posada del Puchero Bloquea la puerta de entrada de la posada. -
09:00 PM Posada del Puchero Vuelve a la habitación de empleados. -
11:30 PM Posada del Puchero Sale de la habitación de empleados para juntarse con Link en la cocina. Si Link acepta juntarse con ella.
12:00 AM Posada del Puchero Le pide a Link que entregue su carta para Kafei. Si Link acepta juntarse con ella.

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Posada del Puchero Se para en el mostrador de la recepción y pregunta a Link si ha encontrado a Kafei. Si Link acepta entregar la carta para Kafei.
11:00 AM Posada del Puchero Sale de la habitación de empleados. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
11:30 AM Este de la Ciudad Reloj Sale de la posada del Puchero para ir a la lavandería de Ciudad Reloj. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
01:45 PM Lavandería Se sienta en un banco de madera y pregunta sobre Kafei a los transeúntes. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
03:20 PM Lavandería Se para y se va de la lavandería. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
05:25 PM Posada del Puchero Vuelve a la posada del Puchero. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
05:55 PM Posada del Puchero Vuelve a la habitación de empleados. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
06:00 PM Posada del Puchero Vuelve al mostrador de la recepción. Si Link no acepta entregar la carta para Kafei.
09:30 PM Habitación de empleados
Posada del Puchero
Habla con su madre sobre huir o no al rancho Romani. -

Hora Lugar Actividad Condición
06:00 AM Posada del Puchero Barre en la habitación de huéspedes de la posada. -
06:00 PM Habitación de empleados
Posada del Puchero
Espera al regreso de Kafei. Si Link le entregó el Colgante de los Novios.
06:00 PM Rancho Romani Huye de Ciudad Reloj. Si Link no le entregó el Colgante de los Novios.
04:30 AM Habitación de empleados
Posada del Puchero
Se reúne con Kafei y decide esperar la mañana junto a él. Si Link le entregó el Colgante de los Novios y ayudó a Kafei a recuperar la máscara del Sol.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Anju The Minish Cap
Anju posee un gallinero en la Ciudadela de Hyrule. Al igual que en Ocarina of Time, es una cuidadora de cucos que se las arregla para perderlos, requiriendo la ayuda de Link para devolverlos a su corral. Hay dos variaciones de cuco que Link debe coger: los cucos normales blancos y los cuco dorado que son más fuertes y pueden luchar con sus garras. Si se recuperan suficientes cucos dentro de un límite de tiempo, se premiará a Link con rupias o Caracolas Misteriosas. Cada vez que Link supere el desafío, el nivel de dificultad aumentará y al término de todos los retos, Anju le dará una pieza de corazón.

Figura

Anju (Figura de The Minish Cap)

Fig 19. Anju

019. Anju. Joven que cuida cucos en Hyrule. Si la ayudas a buscar los que se le han escapado, te lo agradecerá.

Otras Apariciones

Animal Crossing

Una camisa de Anju, que se basa en su ropa de Ocarina of Time y Majora's Mask, se puede comprar y usar por el personaje del jugador. La camisa de Anju sirve como el atuendo inicial de Aziz. Una camisa de Kafei también está disponible para comprar.

Manga de The Legend of Zelda: Majora's Mask

Anju MM Manga
Anju es una joven que se dedica a organizar su boda con Kafei, donde intercambiarán las máscaras de la Luna y del Sol, a modo de ceremonia para bendecir su unión. Antes de la boda, sin embargo, Kafei desaparece misteriosamente sin dejar rastro, por lo que la madre de Anju cree que huyó. Anju inicia una búsqueda desesperada de Kafei, pero no tiene suerte de encontrarlo. Al ver a Link, que había sido convertido en un Deku, cura sus heridas y, al hacerlo, le cuenta su situación. Antes de salir para continuar su búsqueda de Skull Kid, Link le asegura que Kafei volverá, devolviendo a Anju sus esperanzas.

Al reiniciar el ciclo de tres días de duración, Link se confunde y vuelve con Anju para ver qué está haciendo. Ella no lo reconoce, ya que no tiene memoria de su reunión, debido a que el ciclo de tiempo se restableció. Como un último "test", Link le pregunta si ella ha encontrado a Kafei, provocando que Anju se sobresalte y que Link huya. En el Día Final, Link vuelve a la posada para asegurarse del bienestar de Anju, encontrando que ella y su familia corren para refugiarse. Cuando Link le da una carta que obtuvo de un niño con una careta de Keaton, ella decide quedarse y esperar. Link sigue la pista del niño, descubriendo que él es Kafei. Kafei busca venganza a Skull Kid por transformarlo en un niño y va con Link a la confrontación final en lo alto de la Torre del Reloj.

Durante la batalla, la compañera hada de Link, Taya, deja a los dos con el fin de informar sobre la situación de Anju. Ella prontamente va con Taya con el fin de ayudarles en su batalla encima de la torre. Kafei y Anju se alegran de verse de nuevo, y su abrazo posterior resulta demasiado para Skull Kid y la Máscara de Majora. La máscara abandona a su anfitrión y Link corre tras ella, en dirección a una batalla final con el espíritu de la máscara.

Con la derrota de Majora y la restauración de la paz, la boda comienza al amanecer del nuevo día. Anju es vista por última vez, llevando un vestido de novia caminando hacia el altar, sosteniendo la mano de un hombre que es Kafei.

Manga de The Legend of Zelda: The Minish Cap

Link conoce a Anju cuando él está transformado en Minish y accidentalmente se atrapa a sí mismo en el Gallinero de Anju. Los polluelos intentan comer a Link, ya que lo confunden como comida. Anju llega a tiempo para salvar a Link, distrayendo a los polluelos dándoles de comida.

Curiosidades

  • Una piedra Sheikah en Ocarina of Time se refiere a ella como la "Dama de los Pollos", aunque la palabra "pollo" en la Saga de Zelda es reemplazada por cuco. Este error es corregido en la versión de Ocarina of Time 3D.
  • De acuerdo a otra piedra Sheikah en el mismo juego mencionado anteriormente, Anju va al laboratorio del lago para estudiar cómo criar cucos de bolsillo.
  • Se puede ver a Anju haciendo malabares con cucos en los créditos finales de Ocarina of Time, a pesar de su alergia. Además, a juzgar por el tamaño de los cucos, ella no parece estar haciendo malabares con cucos de bolsillo.

Galería