FANDOM

El Angler Fish (アングラー, Angurā ?) es el jefe de la mazmorra del Túnel del Pescador, una mazmorra de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Batalla

Pez Gigante Link's Awakening
Mientras que Angler Fish parece un enemigo hambriento, voraz y mortal, no es difícil derrotarlo. Link puede derrotar a la criatura simplemente golpeando el señuelo que cuelga sobre su cabeza tres veces con la Espada. Al derrotarlo, obtendrá un Contenedor de Corazón y el Arpa de Oleaje.

Apariciones no canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Pez Gigante Manga
Angler Fish también aparece en el manga basado en este juego. Allí cumple el mismo papel de jefe del Túnel del Pescador (en esta versión la tercera mazmorra, no la cuarta). Decidido a traer paz a la Isla Koholint y motivado por su anterior conversación con Marín, Link se enfrenta a él. El monstruo colosal da un salto, saliendo a la superficie, que provoca que Link vuele por los aire. Cae encima del monstruo y logra clavarle la espada en la cabeza, dándole un golpe mortal. Por desgracia, su espada se rompe y una mitad se queda incrustada dentro del pez. Sin más obstáculos, Link se lleva el Arpa de Oleaje y sale de la mazmorra.

Video

Angler Fish (Link's Awakening)

Angler Fish (Link's Awakening)

Combate contra Angler Fish