El amiibo de Link (The Legend of Zelda) es uno de los amiibos que están relacionados a la saga de Zelda. Este en particular es compatible con los juegos de Hyrule Warriors: Definitive Edition, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch. Fue lanzado el día 1 de diciembre de 2016 en Japón y un día después en Estados Unidos y Europa. Su diseño corresponde al de Link en su aparición en The Legend of Zelda para NES.

FuncionesEditar

Juegos canónicosEditar

Breath of the WildEditar

En Breath of the Wild la tableta sheikah posee una runa que permite activar un amiibo. Al activar el amiibo de Link (The Legend of Zelda) caerán una serie de objetos del cielo y un cofre. Los objetos que pueden aparecer son:

Objeto Condición Contenedor
Gorro del héroe --- Cofre
Pantalón del héroe --- Cofre
Túnica del héroe --- Cofre
Flechas bomba (x5) --- Cofre
Flechas de fuego (x5) --- Cofre
Flechas de hielo (x5) --- Cofre
Flechas eléctricas (x5) --- Cofre
Flechas --- Dentro de un barril.
Manzanas --- Dentro de un barril.
Rupias --- Dentro de un barril.
Escudo de viajero Antes de obtener la paravela. [1] Cofre
Espada de viajero Antes de obtener la paravela. Cofre
Escudo de caballero Obtener la paravela. Cofre
Escudo de soldado Obtener la paravela. Cofre
Espada de caballero Obtener la paravela. Cofre
Espada de soldado Obtener la paravela. Cofre
Espada Liberar una bestia divina. Cofre
Espada real Liberar una bestia divina. Cofre
Escudo real Liberar una bestia divina. Cofre

Link's AwakeningEditar

En esta entrega el amiibo de Link (The Legend of Zelda) solo cumple la función de entregarle a Link una de las cinco piezas exclusivas del editor de mazmorras.

Adicionalmente se pueden guardar las mazmorras dentro del amiibo de Link (The Legend of Zelda) para luego cargarlas en otros dispositivos.

Juegos no canónicosEditar

Hyrule Warriors: Definitive EditionEditar

Al activar el amiibo de Link (The Legend of Zelda), el jugador obtendrá un arma de Link que ya tenga en el inventario, pero con un número mayor de estrellas. Esta función, compartida con todos los amiibos de Link excepto los de Toon Link, solo se puede activar una vez por día.

Enlaces externosEditar

Puedes encontrar más información sobre este artículo en amiibopedia. Para acceder a ella, haz click en la imagen de la derecha. Amiibopedia Logo

ReferenciasEditar

  1. Después de obtener la paravela deja de aparecer en el cofre.