FANDOM

El altar del viento (Wind shrine en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se trata de una pequeña isla ubicada en las cercanías de la Isla del Dragón. En ella se rinde culto al Dios del Viento, Céfiro, y al Dios del Tornado, Cyclos.

El altar cuenta con un marco de madera que adorna a las dos placas correspondientes a las deidades. Por algún motivo la placa de Cyclos está destruida, lo cual vuelve imposible que alguien pueda leer lo que está escrito en ella. Sin embargo, la placa de Céfiro está en perfectas condiciones, y muestra en ella la "Melodía del Viento".

HistoriaEditar

En algún punto de los acontecimientos previos a la historia del juego, los ornis decidieron construir un altar para los dioses del viento y del tornado, y que por razones desconocidas, en algún otro momento una de las placas del altar fue destruida, específicamente la de Cyclos. Esto enfureció enormemente a la deidad, lo cual ha hecho que el comportamiento de esta sea totalmente hostil contra cualquier ser vivo que se tope con alguno de sus tornados. En cambio la placa de Céfiro se mantiene en perfectas condiciones hasta la llegada de Link, quién al leer la inscripción de la placa, aprende la "Melodía del Viento", lo cual llama la atención de Céfiro, quien decide presentarse ante el joven héroe, y le informa sobre la situación de su hermano, Cyclos.

Más tarde el altar no vuelve a ser visitado por el joven héroe, sin embargo es destacable que Link logra calmar la ira de Cyclos impresionándolo, disparándole flechas mientras es arrastrado por un tornado.