El Altar del Fuego (Fire Sanctuary en inglés) es un localización de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, primero para llegar al Altar se debe cruzar una cueva situada en la Aldea Goron, en la cueva del Jefe Goron.

El AltarEditar

El altar cuenta de dos acertijos, uno en el que se tiene que ir encendiendo antorchas y otro, de las estatuas. El principal enemigo que se encuentra en el altar es el Fire Baba. También suelen caer rocas provenientes del volcán que caen en la zona del altar y pueden dañar a Link.

Primer AcertijoEditar

El primer acertijo es muy simple y no consta de mucha dificultad, solo hay que ir encendiendo las antorchas una por una, siendo un total de cuatro, una encendida y las otras tres apagadas. Link debe encender las tres, y aparecerá un puente que le llevará al siguiente acertijo. Además, al sur hay dos antorchas mas que harán que aparezca un puente que llevará a Link al sello del Altar y a un cofre.

Segundo AcertijoEditar

Este segundo acertijo gana algo de dificultad respecto con el anterior. Este acertijo se explica en un roca que tiene algo escrito: "La historia trata de dos hombres, que ambos se enamoraron de la misma mujer. Uno de ellos estaba siempre en el centro de atención, pero la mujer sólo estaba interesado en el otro hombre. La batalla por la mujer había empezado, pero con el tiempo los hombres se hicieron amigos. Esta historia es una metáfora donde los ocho cabezas de piedra, son los personajes de la historia. Cinco de las cabezas se enfrentan el hombre que siempre está en el centro de atención, mientras que las dos cabezas restantes están uno frente al otro. Ellos representan a la mujer y el otro hombre. Para abrir la puerta, el joven héroe debe jugar la canción de la Luz entre las dos cabezas (los dos hombres) que se enfrenta la mujer, lo que hará que un cristal de diamante en forma de aparecer." Como se explica en el texto, para poder entrar, Link debe tocar la melodía Sonidos de la Luz en un sitio determinado. Para abrir la puerta debe colocarse entre la estatua central de las tres que hay en la fila vertical de la derecha, y la que tiene a su izquierda. Luego deberá tocar los Sonidos de la Luz justo en ese punto, y de esa manera aparecerá un haz que abrirá la compuerta. De ese modo se podrá entrar al sitio donde está el Trenebundo. Al tocar la canción, la Litografía del Fuego brillará y se restaurarán las vías para el Templo del Fuego.