FANDOM

Quote1 Váporo es mi nombre. Y soy el Trenebundo que habita en el Reino de las Nieves, concretamente en este altar. Quote2
— Váporo
Snow Sanctuary Sprite
El Altar de las Nieves (Snow Sanctuary en las versiones inglesas) es uno de los cinco altares que se encuentran alrededor de todo Hyrule en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Este altar corresponde a la Región de las Nieves y en el habita Váporo, quien ayudará a Link y a la princesa en su cometido de restaurar las Vías sagradas.

CaracterísticasEditar

La estación de tren se encuentra en la ladera de una colina nevada. Cuando Link baje de esta podrá encontrarse una tienda donde podrá abastecerse, ya sea comprando pociones o un escudo si es que carece de él. También existe la posibilidad de que Link compre aquí un Contenedor de corazón por un total de 2000 rupias.

La colina es un camino serpenteado en forma de zigzag, pues el joven héroe tendrá que desplazarse hacia la izquierda, posteriormente subir las escaleras y así hasta llegar a lo alto de la colina, donde se abrirá una cueva que conducirá a una cueva donde Link deberá resolver un acertijo. Los enemigos que pueblan la zona son en su totalidad wolfos blancos que atacarán a Link en grupo de dos o tres, junto a varios ChuChus de hielo que congelarán al héroe con el más mínimo contacto. El sello de la zona se encuentra de manera visible cerca de las escaleras.

En este caso, la cueva es una gran habitación cuadrada llena de hasta un total de nueve Estatua de piedra y una Piedra guía que le explicará al hyliano que para poder llegar al santuario donde reside el Trenebundo deberá cruzar la habitación pulsando el interruptor de la sala y cruzando la sala sin que se cruce en la visión de ninguna de las piedras. El santuario del altar es similar al resto de santuarios encontrados en todo el juego, sin embargo, este está ambientado con una temática de nieve y hielo, con una composición de ladrillos y pilares blancos en toda la sala y grandes estalagmitas y piedras heladas incrustadas en la pared.

HistoriaEditar

Para restaurar las vías sagradas y unificar nuevamente la Torre de los Dioses, Link y la princesa viajan a la Región de las Nieves tras recuperar la Litografía de las Nieves.

Una vez que en la Aldea Niveosita les han abierto el paso para acceder al altar, viajan en tren a través de una cueva derrotando a un Rocktite que se interpuso en su camino. Tras llegar ambos ilesos, bajan del tren y exploran la zona, llegando a lo más alto del altar, donde Link resuelve el acertijo que le separaba entre él y el trenebundo. Una vez que ascienden al santuario allí les estaba esperando el trenebundo Váporo quien se ofrece a ayudarles en su misión si logran interpretar en un dueto la Melodía de las Nieves. Una vez que el dueto se ha completado, la litografía regional brilla y nuevas vías se crean que conducen directamente al templo de la región.

Misión SecundariaEditar

Tras restaurar la Región de los Mares, Váporo pide a los dos héroes que les traiga un Cántaro para decorar el altar. Este cántaro puede conseguirse comprándoselo a la Anciana de Canalias en su casa de Canalias, por 50 Rupias. Váporo, en agradecimiento por llevar un cántaro a Link, le otorgará una Fortianita. El héroe puede romper el cántaro y llevarle otro a Váporo para que él le de un tesoro aleatorio.

CuriosidadesEditar

  • Es el único altar de todo el juego en tener una tienda, y por consiguiente, el único altar en tener dos habitantes.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar