Quote1.png Váporo es mi nombre. Y soy el Trenebundo que habita en el Reino de las Nieves, concretamente en este altar. Quote2.png
— Váporo
Snow Sanctuary Sprite.png

El Altar de las Nieves (Snow Sanctuary en las versiones inglesas) es uno de los cinco altares que se encuentran alrededor de todo Hyrule en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Este altar corresponde a la Región de las Nieves y en el habita Váporo, quien ayudará a Link y a la princesa en su cometido de restaurar las Vías sagradas.

Características

La estación de tren se encuentra en la ladera de una colina nevada. Cuando Link baje de esta podrá encontrarse una tienda donde podrá abastecerse, ya sea comprando pociones o un escudo si es que carece de él. También existe la posibilidad de que Link compre aquí un Contenedor de corazón por un total de 2000 rupias.

La colina es un camino serpenteado en forma de zigzag, pues el joven héroe tendrá que desplazarse hacia la izquierda, posteriormente subir las escaleras y así hasta llegar a lo alto de la colina, donde se abrirá una cueva que conducirá a una cueva donde Link deberá resolver un acertijo. Los enemigos que pueblan la zona son en su totalidad wolfos blancos que atacarán a Link en grupo de dos o tres, junto a varios ChuChus de hielo que congelarán al héroe con el más mínimo contacto. El sello de la zona se encuentra de manera visible cerca de las escaleras.

En este caso, la cueva es una gran habitación cuadrada llena de hasta un total de nueve Estatua de piedra y una Piedra guía que le explicará al hyliano que para poder llegar al santuario donde reside el Trenebundo deberá cruzar la habitación pulsando el interruptor de la sala y cruzando la sala sin que se cruce en la visión de ninguna de las piedras. El santuario del altar es similar al resto de santuarios encontrados en todo el juego, sin embargo, este está ambientado con una temática de nieve y hielo, con una composición de ladrillos y pilares blancos en toda la sala y grandes estalagmitas y piedras heladas incrustadas en la pared.

Historia

Para restaurar las vías sagradas y unificar nuevamente la Torre de los Dioses, Link y la princesa viajan a la Región de las Nieves tras recuperar la Litografía de las Nieves.

Una vez que en la Aldea Niveosita les han abierto el paso para acceder al altar, viajan en tren a través de una cueva derrotando a un Rocktite que se interpuso en su camino. Tras llegar ambos ilesos, bajan del tren y exploran la zona, llegando a lo más alto del altar, donde Link resuelve el acertijo que le separaba entre él y el trenebundo. Una vez que ascienden al santuario allí les estaba esperando el trenebundo Váporo quien se ofrece a ayudarles en su misión si logran interpretar en un dueto la Melodía de las Nieves. Una vez que el dueto se ha completado, la litografía regional brilla y nuevas vías se crean que conducen directamente al templo de la región.

Misión Secundaria

Tras restaurar la Región de los Mares, Váporo pide a los dos héroes que les traiga un Cántaro para decorar el altar. Este cántaro puede conseguirse comprándoselo a la Anciana de Canalias en su casa de Canalias, por 50 Rupias. Váporo, en agradecimiento por llevar un cántaro a Link, le otorgará una Fortianita. El héroe puede romper el cántaro y llevarle otro a Váporo para que él le de un tesoro aleatorio.

Curiosidades

  • Es el único altar de todo el juego en tener una tienda, y por consiguiente, el único altar en tener dos habitantes.

Véase también

Galería

Personajes
Link · Mallard · Makivelo · Radiel · Táligo · Princesa Zelda
Lista de Personajes
Jefes
Escaronte · Alentor · Toxirosa · Colosus · Táligo · Cálaver · Tren Diabólico · Mallard
Lista de enemigos
Lugares
Región de los Bosques · Región de las Nieves · Región del Fuego · Región de los Mares · Región de las Arenas · Mundo de las Tinieblas
Lista de lugares
Mazmorras
Templo de los Bosques · Templo de las Nieves · Templo de los Mares · Templo del Fuego · Templo de las Arenas · Torre de los Dioses
Armas y equipo
Arco · Arco de Luz · Báculo de las Arenas · Bomba · Bumerán · Carcaj · Escudo arcano · Espada de aprendiz · Espada Trenebunda · Flauta terrenal · Látigo · Uniforme de maquinista · Uniforme de aprendiz · Vórtice del Viento
Objetos de misión
Álbum de insignias · Anillo real · Brújula de Luz · Carnet Club de Terry · Esgrimidorium · Fortianitas · Litografías Sagradas · Red para conejos · Postal del sorteo · Título de maquinista · Tren de los Dioses
Melodías
Melodía del Despertar · Melodía de los Bosques · Canción de Curación · Melodía de las Nieves · Canto Revelador · Sonidos de la Luz · Cantar del Ave · Melodía de los Mares · Melodía del Fuego · Melodía de las Arenas · Melodía de Zelda
Razas
Deidad · Demonio · Hada · Hylian · Goron · Niveosita · Trenebundo