FANDOM

Quote1 Después de la ceremonia anual en la Isla del Bosque, Aliso vuela a un lugar distante en el mundo para sembrar las semillas del Gran Árbol Deku y hacer crecer un gran bosque en las islas. Aliso es responsable del bosque de una de las islas situadas en un cuadro al este de la Isla del Bosque Quote2
Galería Minitendo

Aliso (アルダ, Aruda en japones ?, Aldo en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

EtimologíaEditar

El nombre "Aliso" proviene de un tipo de árbol homónimo. También se aplica en España y algunos países latinoamericanos a las especies del género "alnus".

AparicionesEditar

The Wind WakerEditar

Es uno de los Kolog que reside en la Isla del Bosque. Después de la Ceremonia Kolog en la Isla del Bosque, se le puede ver sembrando en las Islas Conectadas. Es uno de los Kolog a los que Link asiste al llevarle Agua del Bosque para reponer a uno de los moribundos árboles del Gran Árbol Deku.

FiguraEditar

Aliso (Figura de The Wind Waker)

Aliso

Lugar de nacimiento: Isla del Bosque
Un guardián del bosque de la raza Kolog
Tras el rito anual en la Isla del Bosque, vuela a sembrar semillas en otra isla para crear un nuevo bosque.
Le han encargado la isla que está un cuadro al este de la Isla del Bosque.

Breath of the WildEditar

En este juego aparecen varios kologs similares a Aliso, sin embargo, se desconoce si se tratan del mismo personaje, puesto que la caja de texto que aparece cuando Link habla con él, solo lo describe como "kolog". Existe la posibilidad de que sea el mismo, pero también de que se traten de varios kologs exactamente iguales.

Destaca el hecho de que durante la demo del juego, un Kolog muy parecido a Aliso aparece brevemente en una misión secundaria. Aparece cuando Link lo descubre al subirse al remate vertical de la torre mayor del Templo del Tiempo, en la Meseta de los albores. El Kolog se sorprende de que Link pueda verlo, y entonces le dará una semilla de su raza y le dirá que encuentre a los demás miembros de su tribu, quienes también le darán a Link una semilla.

CuriosidadesEditar

  • Kolog parecidos a Aliso, Abel, Celti, Olmo y Nyatoh son los únicos vistos hasta ahora en Breath of the Wild. Cuando Link obtenga todas las semillas que entrega cada Kolog, algo desconocido sucederá.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar