La alforja de aventurero (pouch en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Gracias a esta Link puede guardar pociones, escudos y medallones en su inventario.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar

Link obtiene la alforja de aventurero de manos de Gruyo, uno de sus compañeros en la academia de caballeros. Este se la da para que le sirva de ayuda en su misión de encontrar a Zelda.

En la alforja al principio de la aventura solo se pueden llevar 4 objetos, ya sean medallones, pociones o escudos. Con el tiempo Link puede conseguir mejoras a la alforja con las cuales podrá llevar muchos más objetos, con un límite de 8 ítems. Al comprar o conseguir un nuevo objeto de este tipo, si no hay más lugar para llevarlo en la alforja, se enviará automáticamente a la consigna

ExpansionesEditar

Existen 8 expansiones para la alforja en total, y se consiguen en diversos lugares como recompensa por encontrar los cubos divinos en las tierras inferiores o superar misiones determinadas, mientras que algunos se consiguen en la tienda de Terry.

En el desafio "Duelo Atronador" que propone el Dragón de Lanayru, no se permitirá a Link utilizar casi ninguno de los artefactos de la alforja excepto el escudo.

ObtenciónEditar

Para aumentar la capacidad de la alforja, se necesitan diversas expansiones, que se localizan en:

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

La esposa del herrero, después de la desaparición de su hijo Guri, está buscándolo. Link se percata de su presencia y la sigue hacia un claro en el bosque donde se encuentra sobre un tronco cortado la alforja. Cuando Link lo coge la esposa del herrero le informa a Link de que Gulley quería darle esa alforja a Link, y es entregada a LInk. 

Cuando Link adquiere la alforja está permitido el uso de elementos con el botón X, mientras que anteriormente solo se podían asignar los objetos al botón Y.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

La alforja aparece otra vez en Breath of the Wild, sirve para almacenar objetos como armas, escudos y arcos. Para expandirlo, se debe entregar semillas de kolog a Obab, esto después de entregarle sus maracas.