FANDOM

La aldea Hatelia (Hateno Village en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, localizada en la región de Necluda oriental. Link aquí puede adquirir una casa a un precio de 50.000 rupias (mediante la misión secundaria Hogar, dulce hogar puede ser rebajado a 3.000 rupias), así como comprar un arco ancestral, una espada ancestral y una capucha hyliana.

Es uno de los pocos lugares que no fueron afectados por el ataque de Ganon hace cien años, gracias a estar lejos del Centro de Hyrule. Por consiguiente, es una comunidad próspera, aparentemente sin cambios desde el ataque, con varios servicios únicos y con una población dedicada mayormente a la agricultura.

CaracterísticasEditar

Es la aldea hyliana más grande del juego. Posee una gran entrada en la parte oeste junto al bosque Novat, esta puerta cuenta con un guardia armado con una horca que patrullará todo el día; la calle principal sube hacia el este teniendo a la derecha un montículo con un pendón, bajo la cual se encuentra la estatua maligna. Siguiendo el camino a la izquierda, hay un granero, algunas casas, un tablón de anuncios y la tienda de armaduras. En esa misma zona a la derecha está el camino donde se puede llegar a la que sería la casa de Link y la sede de Construcciones Karud. El camino que sube la loma lleva a la casa del alcalde y la Efigie de la Diosa tras la cual hay unos campos de cultivo con espantapájaros y el generador de la llama ancestral. El camino principal continua hacia la colina que domina la aldea.

Pasando por la pastura de Hatelia, un camino sale de la aldea hacia la playa de Hatelia y el otro sube la colina hasta el laboratorio que experimenta y desarrolla tecnología Sheikah, del cual se encarga Prunia junto con su asistente Symon.

EconomíaEditar

Al ser una aldea pequeña, la principal fuente de recursos de ella es la agricultura. Sin embargo y a pesar de su limitada fuente de ingresos, Link puede encontrarse con una surtida variedad de tiendas, una posada y además una empresa constructora. Aquí los nombres de los diversos comercios que pueden ser encontrados en la aldea:

  • Con viento fresco: Es la posada de la aldea, allí se puede pedir una cama de 20 rupias, la cual regenarará los corazones, o se puede optar por una más cómoda, la cual tiene un valor de 40 rupias, cuyo efecto será el de dar un corazón amarillo extra de vida.
  • El soplo de color: Es la tintorería de la aldea, por el precio de 20 rupias y una cantidad de ingredientes, Link puede teñir su ropa, además de poder desteñirla y así volverla a como era originalmente, por el mismo precio.
  • Los cuatro vientos: Es la tienda de ropa de esta aldea, Link puede comprar variedades de trajes, los precios van desde las 60 rupias hasta las 250.
  • Sede de Construcciones Karud: Como se indica, es la sede de la empresa constructora de Karud, hasta ahora la única conocida contemporánea a los hecho de Breath of the Wild, son dueños de un gran terreno en el cual tienen un pequeño barrio, además son dueños del terreno donde está la casa de Link, sin embargo Link puede comprarles la propiedad. Su influencia es tal que fueron responsables de la construcción de la Aldea Arkadia.
  • Viento de oriente: Aquí se venden diversos artículos, destacan ingredientes de comida y flechas de varios tipos.

CuriosidadesEditar

  • Aparentemente la casa que Link puede comprar es la misma en la que vivía antes de ser Caballero de Hyrule, esto según los dichos de Karud.
  • Nadie de la aldea excepto los niños ha visto a Prunia como niña.
  • El guardia de la puerta detendrá a Link la primera vez que lo vea, debido a que lo confunde con un monstruo.
  • En el lavadero se pueden hallar dos mujeres conversando, pero que si el jugador se acerca se detendrán y enfadarán. La única forma de oír su conversación es acercarse por la parte trasera del lavadero y escucharlas a hurtadillas.
  • Todas las tiendas y la posada, tienen nombres referentes al viento, con la única excepción de Construcciones Karud.
  • Es el único poblado que cuenta con una estatua maligna.

GaleríaEditar