FANDOM

Quote1 Por cierto, la canción "Adiós a los Gibdos", que la caja de música ahora está tocando, alejará a los Gibdos. Lo descubrí después de muchos años de investigar a los Gibdos Quote2
Padre de Pamela

Adiós a las Gibdos es una canción de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se desconoce quién la compuso, pero se sabe que el padre de Pamela llegó a descubrir que la canción es aborrecida por los gibdos, mientras realizaba la investigación sobre ellos. El estilo de la canción es claramente una reminiscencia de la música de circo o de feria. Esta canción tiene una particular fuerza para alejar a los gibdos.

HistoriaEditar

En algún punto de la historia previa a los acontecimientos del juego, el padre de Pamela descubrió que una determinada canción es capaz de repeler a los gibdos. Ante esta situación, construyó una casa con una caja de música dentro, que reproducía la canción, siempre y cuando el río esté fluyendo.

Luego de esto, algún individuo, que es descrito como "el enmascarado", hizo enfadar a Sostenido, quién cortó el flujo del agua. Por consecuencia, esto provocó que la casa de la caja de música dejara de sonar. En paralelo, el padre de Pamela fue infectado por la maldición de los gibdos, transformándose poco a poco en uno.

Ya dentro de los tres días del juego, Link llega al Valle Ikana y libera a Sostenido con la Canción de la Tormenta, que aprendió de Bemol, el hermano de Sostenido, la maldición de la Cueva de Agua se rompe, permitiendo que el agua fluya de nuevo a través de el Cañón Ikana haciendo que la Casa de la Caja de Música vuelva a sonar tocando "Adiós a las Gibdos".

TeoríaEditar

Aparentemente la canción es capaz de hacer reaccionar incluso a los hylianos que están próximos a convertirse en gibdos, esto se puede ver por el comportamiento del padre de Pamela, quién se toma la cabeza, y aparenta estar sufriendo dolores en la misma.

Esto puede deberse a su transformación, o mucho más probablemente a los efectos de la canción, pues es poco probable que una niña como Pamela sea capaz de contener por la fuerza a su padre, siendo la única opción viable, que este se haya desmayado de alguna manera, presumiblemente por los efectos de la maldición. Además, se puede apreciar que el padre de Pamela no molestaba mucho a su hija mientras estaba encerrado, pero que si es capaz de abrir el armario cuando la canción está sonando, esto es una prueba que indica que este muy probablemente haya intentado huir de la casa por culpa de la canción.

CuriosidadesEditar

  • Tiene cierta similitud con la canción que suena en la zona del Tío vivo del Gran Boo en el nivel de Big Boos Haunt en Super Mario 64 y Super Mario 64 DS.