FANDOM

Acheman Zelda II

Los acheman son unos enemigos que aparecen únicamente en Zelda II: The Adventure of Link. Es un "pariente" de los Ache y tienen la capacidad de cambiar de murciélago a una forma demoníaca. Lanza bolas de fuego a través de su boca. Cuando Link se acerca a un acheman, este toma una forma humanoide. Al derrotar a uno de estos, Link gana 10 puntos de experiencia.

EtimologíaEditar

Su nombre es una combinación de las palabras ache y man (hombre). Lo cual tiene mucho sentido porque su apariencia es la misma a la de un humano combinada con la de un ache.

Teoría Editar

Demonios Editar

Dada su apariencia y habilidades demoníacas, es posible que sean de la raza de los demonios.

Batolo Editar

Batolo de The Legend of Zelda: Skyward Sword guarda similitudes con los acheman, puede haber sido inspirado por estos y los ache. Su deseo de convertirse en humano puede derivar de la habilidad de los achemen de convertirse en humanos en su aparición anterior.
Demonio Batolo de Skyward Sword

Si los acheman son demonios, cabe la posibilidad de que, o Batolo sea uno de ellos, o que estos hayan descendido de él (pudiendo sus hijos heredar el gen recesivo, tras varias generaciones o como algún hijo que engendró al ser aún un demonio).

Acheman en el Pueblo de DaruniaEditar

En el pueblo de Darunia, al hablar con los habitantes, estos pueden tranformarse en un ache con mucha más vida que los ache comunes. Estas personas pueden ser una variante más fuerte e inteligente de los acheman.

Véase tambiénEditar