FANDOM

Quote1 ¡Solo la abeja dorada puede tener ese brillo tan zumbón! ¡En la vida hubiese imaginada poder llegar a ver una! Aquí tienes tu recompensa. Quote2
— Abuelo Abejero

El Abuelo Abejero (Bee Guy en inglés) es un personaje que aparece únicamente en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Él es un hombre de cincuenta años de edad, que vive en Kakariko y le encantan las abejas. Su pasión por las abejas es tal, que su casa está decorada en honor a ellas, además de que viste como una. Cuando Link haya conseguido alguna botella vacía y vaya a hablar con él, éste le pedirá que le ayudé a capturar abejas que encuentre durante sus viajes, y le regalará una red. Con ella podrá atrapar abejas y abejas doradas, además de abejas hadas, manzanas, manzanas verdes y corazones.

Si Link le lleva al Abuelo Abejero una abeja, él le recompensará con 50 rupias; si le entrega una abeja dorada se emocionará y le obsequiará con la Insignia de las Abejas, un extraño medallón capaz de hacer que las abejas no ataquen a Link. Las próximas veces que Link le lleve una abeja dorada, le otorgará una rupia dorada, que tiene un valor de 300 rupias.

CuriosidadesEditar

  • El Abuelo Abejero es la contraparte de Aresia, la encargada de la Fortaleza Interminable.
  • El Abuelo Abejero comparte ciertas similitudes con Bunnio, un personaje de la Granja Conejera en Spirit Tracks. Ya que ambos viven en un lugar con una madera con forma de un animal (abeja y conejo, respectivamente), ambos se visten como una animal y ambos le dan a Link una red para capturar a un animal por recompensas.
  • Si Link lleva una hada en una botella, el Abuelo se confundirá y pensará que el hada es una especie de abeja nueva, y se pondrá muy entusiasmado. Aunque la emoción acabará rápidamente cuando el abuelo se de cuenta de que es un hada y perderá todo el interés.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar