FANDOM

El Abuelo Huracán (Gregal en inglés), también conocido como Abuelo Brisa, es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Él es un anciano perteneciente a la familia de los hijos del viento, y está plagado por un espíritu maligno. Si Link fusiona las piedras de la suerte con el forastero, que resulta ser también miembro de los hijos del viento, un portal de teletransportación aparecerá, y este llevará hasta el Palacio de los Vientos. Ahí, Link encuentra a un anciano tirado en cama sufriendo bajo el hechizo de una Rupiante. Este espíritu estará dando vueltas debilitando su voluntad de vivir, para así matarlo. La única forma de vencer al Rupiante es aspirarlo con el jarrón mágico. El fantasma se mueve constantemente alrededor, por lo que es difícil de atrapar. Si Link salva la vida de el Abuelo Huracán, este se encontrará más tarde restaurado y con buena salud, Link será recompensado con el con las flechas de luz.

FiguraEditar

Espíritu y Brisa (Figura de The Minish Cap)

Fig 63. Brisa y Espíritu

063. Espíritu y Brisa. Anciano poseído por un espíritu maligno. Si le ayudas, conseguirás algo estupendo. No dudes en salvarle si le encuentras durante tu aventura.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el fantasma sobre Huracán es claramente visible para Link, nadie de los hijos del viento parece verlo, actúan muy sorprendidos cuando Link se los menciona más adelante.
  • El fantasma que persigue a Huracán es el único Rupiante que aparece en The Minish Cap.
  • Si Link no libera a Huracán del fantasma que lo atormenta, antes de la quinta mazmorra, al regresar con Huracán, este ya no estará, dando a entender que falleció, por lo que no habrá otra forma de conseguir las flechas de luz.