FANDOM

Información No debe confundirse con Abuela (Ocarina of Time), su contraparte hyruleana.
Quote1 Hoy ha vuelto a cocinar mi nieta. ¡Esa comida puede acortar tu vida! He pensado una manera de librarme. Lo intentaré mañana. Espero que no me cojan. Quote2
— Diario de la Abuela de Anju

La Abuela de Anju (Anju's Grandmother en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Como su nombre lo dice, es una mujer anciana que cumple como rol siendo la abuela de Anju y la madre de Tortus en la historia. Ella es una de las veinte personas que se pueden registrar en el Cuaderno de los Bomber.

BiografíaEditar

La Abuela de Anju puede ser encontrada dentro de la Posada del Puchero, sentada cerca de la chimenea de su habitación en el primer piso. Cuando Link habla con ella, lo confundirá con Tortus, su hijo y el padre de Anju, que murió antes de los acontecimientos del juego. También confundirá a su nieta con ese nombre. Sin embargo, en un momento del juego, se revela que ella ha estado fingiendo su senilidad todo el tiempo para que ella no tenga que comer la comida de Anju, que aparentemente son terribles y/o insalubres.

La Abuela de Anju es una apasionada narradora y siempre está leyendo un libro. Link puede escuchar dos historias, sobre los orígenes del Carnaval del Tiempo, cuya historia tiene una duración de dos horas en el tiempo del juego, y la historia de los Cuatro Gigantes, cuya duración obliga a Link despertarse a las 6 a.m. del día siguiente, sin importar la hora de inicio de la lectura. Ambos cuentos son acompañados por ilustraciones y hechos del juego en cuestión. Sus historias son insoportablemente largas y debido a esto a menudo los oyentes se quedan dormido escuchándolas. Sin embargo, si Link lleva puesta la Máscara para Trasnochar podrá escuchar las dos historias completamente, sin quedarse dormido. Luego, la abuela hará una pregunta relacionada a la historia leída. Si Link contesta correctamente a la pregunta sobre historia del Carnaval del Tiempo, entonces la abuela le dará una Pieza de Corazón; si responde incorrectamente a la historia de los Cuatro Gigantes, también se le dará este premio.

Al caer la noche en el día final, ella y otros integrantes de la familia se refugiarán en el Rancho Romani.

Otras aparicionesEditar

Manga de Majora's MaskEditar

Abuela de Anju Manga MM
En un momento del manga, Link se reúne con la abuela, Anju y con la madre de Anju, quienes se preparan para refugiarse de la luna en el rancho Romani. Cuando Link le entrega a Anju la Carta para Kafei, ésta dice que lo esperará en la Posada del Puchero. Después, la abuela de Anju se pregunta si debe permanecer allí o esperar a que los Cuatro Gigantes la ayuden. Entonces, la abuela empieza a contar la historia de los Cuatro Gigantes a Link. Ella explica que desde hace mucho tiempo, los gigantes decían a la gente que ellos iban a ir a un lejano lugar, a velar por el pueblo. Además, que si la gente gritaba lo suficientemente fuerte, estos regresarían a Términa desde los bosques, del mar, de las montañas y del desierto para ayudar a las personas.

Cuando Link está a punto de irse de la posada, la abuela de Anju lo detiene para decirle que un "pequeño demonio" se sorprendió que al escuchar que sus amigos, los Cuatro Gigantes, fueron abandonados y que su tristeza divide el mundo en cuatro partes.

Luego, la madre de Anju lleva a la abuela a refugiarse en el rancho Romani, permitiendo a Anju esperar la llegada de Kafei.

CuriosidadesEditar

  • Tigre abuela de Anju
    En la parte trasera de su silla de ruedas puede verse la imagen de un tigre, posiblemente una referencia a la mascota de su contraparte Hyliana.
  • Curiosamente, la Abuela de Anju confunde a Link con el Alcalde Dotour cuando este lleva puesto la Máscara de Kafei, diciéndole que viniera a ella si lo molestan. Esto lleva la posibilidad de que ella fue una maestra de la Ciudad Reloj en su juventud.
  • Una de las entradas de su diario deja entrever que, posiblemente, finja su locura.
  • Al ver su diario se puede ver de nombre "Diario de la Abuela". Esto es muy interesante, debido a que "la Abuela" es el nombre que se le da a la anciana que atiende la tienda de pociones en Ocarina of Time, la contraparte de Hyrule de la Abuela de Anju.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar