FANDOM

Abel (バーチ, Baachi ?, Irch en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

EtimologíaEditar

Es muy probable que el nombre "Abel", provenga de un tipo de un árbol llamado Abedul, así como su nombre en inglés "Irch", que también coincide con el árbol llamado "Birch" que en español significa Abedul.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Es uno de los Kolog que reside en la Isla del Bosque. Después de la Ceremonia Kolog celebrada anualmente, Abel puede hallarse rondando la Isla Tiburón sembrando las semillas que desprendió el Gran Árbol Deku.

Abel es uno de los Kolog que Link ayuda para llevarle Agua del Bosque y regar el árbol que está sembrando.

FiguraEditar

Abel (Figura de The Wind Waker)

Irch Figurine

Lugar de nacimiento: Isla del Bosque
Un guardián del bosque de la raza Kolog
Tras el rito anual en la Isla del Bosque, vuela a sembrar semillas en otra isla para crear un nuevo bosque.
Le han encargado la isla que está tres cuadros al oeste de la Isla del Bosque.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

En este juego aparecen varios kologs con una apariencia muy similar a la de Abel, se desconoce si se tratan de él mismo, esto debido a que la caja de texto del juego, se refiere a ellos como "kolog". También existe la posibilidad de que sean distintos kologs, pero que por alguna razón, sean todos iguales.

Destaca el hecho de que en la demo de Breath of the Wild, un Kolog muy parecido a Abel aparece en un zona de hojarasca cuando Link lo descubre levantando una roca. El Kolog se sorprende de que pueda verlo, y le dará a Link una semilla de su raza y le dirá que encuentre a los demás miembros de su tribu, quienes también le darán a Link una semilla.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar