FANDOM

La abeja Deku (Deku hornet en inglés) es un animal que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Link puede atraparlas con el cazamariposas, solo debe acercarse a unas de las colmenas de las abejas y estas le atacarán en grupo. Link puede deshacerse de ellas mediante la captura.

CaracterísticasEditar

Las abejas Deku tienen una apariencia insectoide, su cuerpo está teñido de un color amarillo con manchas de color negro. Cuentan con un aguijón en la parte posterior del cuerpo, el cual usan para atacar a los depredadores o a cualquier ser vivo que suponga una amenaza para su colmena. Tienen dos alas de color blanco, con un color lila en las puntas. También tienen antenas en la cabeza y ojos de color verde.

ComportamientoEditar

Como se explica anteriormente, las abejas Deku son unos insectos especialmente agresivos, puesto que atacan a cualquier depredador o individuo que implique una amenaza para su colmena. También son animales territoriales, pues no toleran la presencia ni de Link ni de los bokoblins que merodeen por los alrededores de la colmena. Este comportamiento agresivo puede ser usado a favor de Link, pues las abejas Deku pueden atacar a los bokoblins, y así eliminarlos. Para hacer esto, Link debe localizar a un bokoblin cercano a una colmena y derribarla. Ante esta situación, las abejas tienden a entrar en un estado de cólera, así es como atacan al enemigo del héroe para luego marcharse del lugar.

Otra característica de su comportamiento es que se trata de los pocos insectos que viven en colonias. Este estilo de vida afecta directamente a su método de combate, pues atacan en grupo cuando un depredador amenaza a la colonia.

AplicacionesEditar

Las abejas Deku pueden ser vendidas a Vestro durante las noches en la Academia de Caballeros. Vestro solo pagará 1 rupia por cada espécimen que Link le lleve. También pueden ser usadas como ingredientes de pociones, Link solo debe hablar con Alfred en la tienda de pociones del bazar y allí él realizará las mezclas correspondientes para mejorar las pociones. Las mejores posibles con las abejas Deku son las siguientes:

Artículo Precio Materiales Efecto
SS-Pocion de Salud ++
Poción de salud++
30 rupias SacraliposaSS Sacraliposa (x3) Regenera todos los corazones.
Puede usarse 2 veces.
SS-Abeja Deku Abeja Deku (x3)
SS-Cigardunera Cigardunera (x1)
SS-Eldinabajo pelotero Eldinabajo pelotero (x1)
SS-Pocion Revitalizadora +
Poción revitalizadora+
20 rupias SS-Escaracorno de Farone Escaracorno de Farone (x2) Repara el escudo en su totalidad.
Regenera 8 corazones.
Mantis entrenubosaSS Mantis entrenubosa (x2)
SS-Abeja Deku Abeja Deku (x3)