FANDOM

Quote1 A veces creo que estos libros se mueven solos. ¡Lo he visto con mis propios ojos! Quote2
— Añil en The Minish Cap

El Viejo Añil (Sturgeon en inglés) es uno de los personajes que aparecen en varios juegos de la saga The Legend of Zelda, se caracteriza principalmente por ser un hombre estudioso de avanzada edad.

AparicionesEditar

The Wind WakerEditar

En The Wind Waker, Añil es un hombre sabio, anciano, que vive en la Isla Initia con su nieta Helena, en el segundo piso de la casa de Orca. Es muy estudioso y se pasa todo el día ampliando sus conocimientos. Aunque es muy sabio, Añil tiene un temperamento muy fuerte, y apenas es servicial. Él critica la forma de vida de su hermano por siempre entrenar, diciendo que el cerebro es un músculo que también debe ejercitarse. A pesar de que él desprecia el esgrima, fue alguna vez un espadachín.

Al comienzo del juego, Añil enseñará a relacionar los controles básicos del juego, como la función de fijar blanco. En su habitación, Link puede ver fichas pegadas en las paredes que contienen información útil sobre la mecánica básica del juego, como los corazones, el ahorro de rupias, el uso de Mapas, entre otras cosas.

En su juventud, Añil partió con su hermano en una búsqueda ardua para recoger diez blasones de guerrero, que les permitiría aprender una poderosa técnica con la espada. Sin embargo, incluso después de muchos años, no pudieron acercarse a ese número y dejaron de buscarlos en su vejez.

Añil (Figura de The Wind Waker)

Añil TWW

Lugar de nacimiento: Isla Initia
Personalidad: Extremadamente serio
Por sus grandes conocimientos le llaman "el diccionario de Initia". Es algo nervioso y en general su personalidad es opuesta a la de su hermano, el viejo Orca.

Aunque no lo parezca, dicen que en su juventud tenía aspiraciones de guerrero.

The Minish CapEditar

Añil TMC
Añil hace una breve aparición en este juego, aunque esta vez es llamado "Azulín", donde pasa todo su tiempo en el segundo piso de la Biblioteca Real de Hyrule, en la Ciudadela de Hyrule. Él está convencido de que algunos de los libros de la biblioteca se mueven por si mismos, sin saber que los Minish lo están causando.