FANDOM

Los árboles parlantes (Talking Timber en inglés) son personajes que aparecen en dos juegos de la Saga The Legend of Zelda. Como implica su nombre, son árboles capaces de expresarse verbalmente.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Hablando de la Madera(A Link to the Past)
Los árboles parlantes se encuentran en todo el Mundo Oscuro. Son casi indistinguibles entre los árboles normales, con la diferencia de que tienen ojos que siguen a Link. Si Link pasa delante de uno con las Botas de Pegaso y les golpea, estos le escupen una bomba. Si se dirigen a Link más tarde, es o bien para proporcionar información, o le regañan por ser descuidado y le ordenan que les dejen en paz, después de escupir una bomba.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Hablando de la Madera (Link's Awakening)

Los árboles parlantes se encuentran exclusivamente fuera de la Mansión Caracola en la Pradera Ukuku una región de la Isla Koholint. Si se les habla, le informarán a Link sobre la existencia de paredes agrietadas, y de cómo usar su espada para poder identificarlas. Estos árboles son idénticos a los que aparecen a lo largo de Subrosia en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, pero no se puede interactuar con ellos de cualquier otro modo.

Teoría Editar

Por su gran semejanza, es posible que en el pasado hayan sido Dekus. No sería la única raza en cambiar ya que cuando nace la línea temporal del héroe derrotado, los Goron se convierten en piedra y los zoras en zoras de río y pudo ocurrir lo mismo con los dekus, teniendo en cuenta que estos árboles solo aparecen en esta línea temporal.