The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki

El Árbol Maku aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Es la contraparte femenina de el Árbol Maku macho de Oracle of Seasons. Tiene una personalidad y primera impresión brillante y alegre. Ella se distingue de su contraparte masculina por sus mejillas color de rosa, la flor en su follaje (el cual se asemeja a un cabello) y sus características generalmente féminas y expresiones. En los primeros de sus años, el Árbol Maku no es más que un pequeño retoño. Debido a ciertos acontecimientos acaecidos en el juego, el Árbol Maku se enamora de Link hasta el punto de proponer matrimonio al héroe. Su propuesta sigue sin respuesta durante todo el juego, para su consternación.

Biografía

48px-MakuTreeSprout.png

Después de presenciar el raptamiento de Nayru a manos de la malvada Veran, la hechicera de las sombras, Impa envía a Link para buscar ayuda, Link tendrá que ir a ver al Árbol Maku. Casi tan pronto como se reúne Link con el árbol, un pequeño grupo de ataque de las fuerzas de Veran se dirige hacia el Árbol Maku en el pasado, haciéndola desaparecer en el presente. Al viajar al pasado, Link consigue salvar al Árbol Maku, (entonces siendo solo aún "el Brote Maku"). El Árbol Maku admira el valiente rescate de Link, y en consecuencia le dice que ella le pagará "cuando crezca". Justo antes de regresar al presente, el Árbol Maku le revela que ella quiere ser su novia.

Árbol Maku OoS.png

Al regresar al presente, Link se encuentra con el Árbol Maku, que ha perdido la mayor parte de su memoria debido a la interrupción del flujo de tiempo. A pesar de esto, todavía es capaz de recordar el rescate de Link hace siglos. Sin embargo, parece haber confundido el voto que hizo de casarse con Link como palabras del mismo Link. El Árbol Maku queda consternado al darse cuenta de que Link no le corresponde su amor. Afortunadamente, ella es capaz de concentrarse en la tarea encargada, diciendo a Link que con el fin de derrotar a Veran, Link debe ayudar a restablecer la memoria del Árbol Maku recogiendo las ocho Esencias del Tiempo dispersas por toda Labrynna.

El Árbol Maku luego manda a Link a que se dirija al Cementerio Yoll, la ubicación de la primera Esencia del Tiempo, dándole la Bolsa de Semillas y Semillas de Fuego necesarias para acceder a él. El Árbol Maku luego hablará con Link para orientarle el la dirección y localización de la próxima esencia tras completar cada mazmorra, a excepción de la esencia final, la Estrella Fugaz, la cual ella no puede percibir. También informa a Link cuando la Reina Ambi sale de su palacio, lo que le permite infiltrarse en él para rescatar a Nayru de garras de Veran.

Personajes
Link · Nayru · Princesa Zelda · Impa · Árbol Maku · Ralph · Reina Ambi · Veran · Birova · Ganon
Lista de personajes
Jefes
Pumpkin Head · Head Thwomp · Shadow Hag · Eyesoar · Smog · Octogon · Plasmarine · Ramrock · Veran · Birova · Ganon
Lista de enemigos
Lugares
Bosque Deku · Bosque del Tiempo · Bosques de las Hadas · Cementerio Yoll · Ciudad Lynna · Ciudad Simetría · Cordillera Ondulada · Costa Sur · Isla Creciente · Mar de las Tormentas · Mar de los Zora · Mar de No Regresarás · Montaña Nuun · Palacio de Ambi · Picos Talu
Lista de lugares
Mazmorras
En el presente
Tumba del Espíritu · Gruta de la Luna · Mazmorra de la Calavera · Mazmorra de la Corona · Cueva de la Sirena · Tripa de Jabu-Jabu · Torre Negra · Cueva del Héroe
En el pasado
Mazmorra del Ala · Cueva de la Sirena · Tumba Antigua · Torre Negra
Armas y Equipo
Aletas de Zora · Arpa de los Tiempos · Bomba · Brazalete de Fuerza · Bumerán · Escudo espejo · Escudo de Hierro · Escudo de madera · Espada de Biggoron · Espada de Madera · Espada Noble · Flauta extraña · Gancho · Guante de Poder · Lanzasemillas · Pala · Pluma de Roc · Semilla mística · Traje de Sirena · Vara de Somaria
Razas
Deidad · Deku · Demonio · Goron · Hada · Humano · Hylian · Sheikah · Subrosio · Tokay · Zora
Advertisement